Dos renovaciones y una novedad en el cuerpo técnico del equipo senior de la Academia Red Blue 5 Coruña

El cuerpo técnico del equipo senior de la Academia Red Blue 5 Coruña que militará la presente temporada en la 3ª División Nacional, no presentará grandes cambios con respecto a la pasada campaña. La directiva del club herculino ha depositado su confianza en gente de la casa para continuar con un proyecto que nuevamente deberá reinventarse tras la salida de varios de los jugadores que la pasada temporada formaban parte de la plantilla.

Pachi Fernández seguirá una temporada más, y ya van 5 de forma consecutiva, liderando el proyecto. El preparador herculino mantiene intactas las ilusiones por ver crecer una plantilla joven, que aspirará a no estar entre los últimos 3 clasificados.

“Aunque hemos sufrido bajas, pero el grupo de jugadores en edad juvenil que vienen detrás están totalmente capacitados para en un plazo medio formar parte del equipo, y sumado a los jugadores que se mantienen espero consigamos formar un bloque de garantías”.

Sergi Blanco compaginará su labor de entrenador del equipo juvenil de Liga Gallega con el cargo de segundo entrenador en el equipo senior. El será el encargado de establecer el enlace entre los jugadores juveniles que alternen con el primer equipo y los “veteranos” con los que ya ha coincidido en temporadas anteriores. Tras su paso por el Mera FS el técnico herculino regresa al cuerpo técnico del equipo nacional.

“Para mí es un reto compaginar ambos equipos, y sobre todo volver a involucrarme directamente en el equipo senior después de cuatro temporadas fuera de él. A pesar de lo joven que pueda resultar la plantilla, tengo depositadas muchas esperanzas en ella”.

Antonio González “Toochy” completará su tercera temporada consecutiva en el conjunto senior realizando labores técnicas además de las labores de delegado en los encuentros oficiales. La conexión de la plantilla con el técnico coruñés es total, siendo una pieza clave.

“Trabajar con Pachi y Sergi es un privilegio, además de poder seguir con un grupo de jugadores y de personas excelentes. Estoy seguro que aunque será un año difícil en lo deportivo, todos daremos lo mejor de nosotros para conseguir los objetivos marcados”.

Los tres técnicos compaginarán su labor en el primer equipo, con su participación en un según equipo de base, reforzando así la parcela formativa en un club que temporada tras temporada mantiene intacto su dedicación por el fútbol sala.