EL EJEMPLO DEL TRABAJO Y CRECIMIENTO

LOS TECNICOS NOS HACEN UNA VALORACION DEL AÑO.

GRAN TRABAJO DE LUIS, SERGIO Y HUGO.
El resumen es el progreso del juego del equipo y de los jugadores. Un equipo con muchos niños nuevos, en una etapa completamente formativa en todos los sentidos. El trabajo se basó en la mejora de los jugadores a nivel individual para, a través del jugador, mejorar el juego colectivo con conceptos específicos del fútbol sala. Tras unos buenos primeros resultados, una pizca de mala suerte en una serie seguida de partidos contra los equipos más fuertes de la categoría, en medio de la fase donde el aprendizaje no estaba asentado, nos mermó la confianza.
En la segunda parte de la temporada, los buenos resultados así como la constancia en el trabajo y la progresión en el aprendizaje, nos dieron la confianza para seguir creciendo en base a lo que se trabaja semana a semana. La mejora ha sido exponencial, los jugadores han mejorado toda relación con el balón: controles con planta (orientados y parada), conducciones con diferentes superficies y a diferentes velocidades, pase con diferentes superficies y a diferentes distancias, el regate en diferentes situaciones, la cobertura técnica, el tiro… Así como se dominan los conceptos de la defensa a diferentes alturas, defensa de balón parado, transiciones ofensivas y defensivas, salida de presión, ataque posicional, dominio del 1v1 y 2v1 en diferentes situaciones, balón parado ofensivo…
En los últimos partidos del equipo, además contra los gallitos de la categoría, hemos podido observar toda esta riqueza dominando claramente a nuestros rivales y, en muchos casos, consiguiendo la victoria o estando ésta muy cerca. Somos un grupo que además demuestran un gran compañerismo, derrochan solidaridad, capacidad para el trabajo y concentración.
Desde el cuerpo técnico estamos altamente satisfechos con los progresos observados en todos los jugadores del equipo además de su actitud y de sus valores. Llegar a la final de copa sería poner la guinda a todo su trabajo. Todo éxito que les llegue, será totalmente merecido.

1 a 1

Sergio – Mejora espectacular. Trabajador, mucha concentración y transmite seguridad a sus compañeros en todo lo que hace, gran juego con los pies. Llamado a ser un gran portero.
Xoel – Mejora cada vez más. Juego de pívot, gol, velocidad y desequilibrio. Intenso en primera línea. Muy atento y con mucha concentración.
Lomba – Gran mejoría en todos los aspectos técnicos. Muy fuerte y trabajador, se perdió parte de la temporada por lesión. Ejemplo de actitud.
Bruno – Llegó en la mitad de la temporada y se adaptó muy rápidamente al trabajo y a sus compañeros. Buen pívot, sacrificio, potencia, fuerte defensivamente y con gran disparo.

Cristian – Trabajador, verticalidad pero fuerte en defensa. Velocidad en conducción. Gran potencial de mejora.
Arrojo – Mejoró en todos los aspectos. Desborde, potencia, gol, dominio del espacio, gran golpeo de balón y visión. Fuerte también en el 1v1 defensivo y con frecuencia de pase.
Garrido – Mejora espectacular en todos los aspectos. Gran defensor con pura garra, mucha calma con el balón en los pies, domina el espacio, buen golpeo de balón y rápido. Trabajador y buena frecuencia de pase.
Iker – Mejora increíble y muy trabajador. Agilidad, desborde, buen defensor de primera línea. Buena lectura y dominio del espacio. Pequeño pero peleón.
Costa – Muy trabajador y gran mejoría. Velocidad, buen disparo y frecuencia de pase. Lectura muy acertada y buen defensor.
Nico – Mejora muy alta. Trabajador, desborde, buen golpeo de balón, velocidad, fuerte en el 1v1 defensivo y muy intenso en primera línea. Domina el espacio, con gol y buena visión.
Antón – Trabajador y mejora muy importante. Mejoró mucho con los pies y el dominio del espacio. Aporta carácter y seguro en el 1v1.
Pedro – Creció muchísimo en todo a lo largo del año. Juego de espaldas y compañerismo.
Javi – Mejora increíble. Gran frecuencia de pase, dominio del espacio, calma con el balón en los pies, buen golpeo de balón y visión. Muy trabajador y fuerte defensivamente.