El II Torneo Internacional Coruña Solidaria Fundación Emalcsa viaja camino de Japón

El equipo japonés de la F-League Bork Kitakyushu se alzó con el II Torneo Coruña Solidaria Fundación Emalcsa tras derrotar por un resultado de 5 goles a 2 al conjunto local de la Academia Red Blue 5 Coruña. El torneo de carácter benéfico, en beneficio de la ONG Camina Nepal, se desarrolló en el polideportivo municipal San Francisco Javier de A Coruña ante numeroso público que no quiso perderse la cita.

Previo al partido internacional, se celebró una masterclass para los jugadores de la base de la Academia Red Blue 5 Coruña a cargo del cuerpo técnico nipón con Gen Motonori Baba a la cabeza, y arropados los por los jugadores de ambos conjuntos. En la actividad participaron más de medio centenar de niños y niñas que durante una hora disfrutaron de diferentes postas de trabajo técnico y táctico en una bonita experiencia cultural.

A las 18:30 horas dio comienzo el duelo de exhibición entre ambos conjuntos, al que los locales saldrían más enchufados. En el primer minuto de encuentro se pondrían por delante en el marcador por mediación de Deivy.

El gol encajado haría despertar al conjunto visitante que comenzó a subir las líneas de presión y asediar la portería defendida por Oscar, consiguiendo igualar el encuentro a los 5 minutos en un disparo lejano.

La igualdad se mostró patente durante el choque, hasta que tres minutos en los que los herculinos estuvieron descentrados, encajarían 3 goles seguidos que los mandaban en desventaja al descanso.

Tras la reanudación la igualdad del choque volvió a repetirse y aunque Rodrigo acortaría distancias para los rojillos, su gol sería neutralizado un minuto más tarde por el conjunto visitante, que con una mayor pegada se acabaría por llevar el choque y el trofeo de campeón de esta II edición.

Durante toda la jornada cuyo objetivo era recaudar fondos para la ONG Camina Nepal, estuvo presente en la instalación un “Rincón Solidario” en el que los miembros de la ONG dieron a conocer su labor, además de vender productos traídos de Nepal con el fin de recaudar fondos para las distintas acciones que llevan a cabo. Además de lo recaudado en el “Rincón Solidario”, Gonzalo Mosquera, representante de la ONG Camina Nepal, recibió de manos de los colegiados del encuentro un cheque que simbolizaba la donación por parte del colegio de árbitros del recibo arbitral correspondiente al partido.

Deporte y Solidaridad dieron una buena muestra de éxito conjunto en un evento en el que la Academia Red Blue 5 Coruña quiso agradecer a todos los implicados en la organización del mismo haber contribuido a que se pudiese llevar a cabo. Concello da Coruña, Federación Gallega de Fútbol, Colegio de Árbitros de Galicia, Bork Kitakyushu, y a todas las familias y participantes en el evento.

FICHA DEL PARTIDO

ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA FS 2 – 5 BORK KITAKYUSHU

Academia Red Blue 5 Coruña: Oscar Lago, Dani Suarez, Deivy, Presno y Campelo -5 inicial- Fon, Guille, Brais Pena, Dani Dominguez, Rodri, Diego Hermida y Anxo.

Bork Kitakyushu: Kyosuke, Kazumiro, Ryuichi, Kobayashi y Murayama -5 inicial- Ronnachai, Shota, Osamanmusa, Yuki, Yusaku y Yamashita.

Árbitros: Manuel Dans; Rubén Calviño; Iván Enriquez.

Goles: 1-0 min.1 Deivy; 1-1 min.5 Ronnachai; 1-2 min.16 Kazumiro; 1-3 min.17Osamanmusa; 1-4 min.18 Osamanmusa; 2-4 min.29 Rodri; 2-5 min.30 Kazumiro.