El entrenador Gonzalo Iglesias “Morenin” imparte una jornada formativa a los técnicos de la Academia Red Blue 5 Coruña

Gonzalo Iglesias «Morenín» actual entrenador del UJS Toulouse, en la D2 masculina en Francia, aprovechó su estancia en Galicia durante las fiestas navideñas para impartir una jornada formativa para los técnicos de la Academia Red Blue 5 Coruña.

Bajo el título “Tareas para la reorganización Defensiva y Ofensiva”, el preparador ex – técnico entre otros de Azkar Lugo o Poio Pescamar en las máximas categorías nacionales, compartió durante casi 3 horas, sus vivencias en el país galo y el método de trabajo que le ha llevado a finalizar la primera vuelta de la competición en primer lugar de la clasificación con un pleno de victorias.

La jornada se dividió en una parte teórica en la que el técnico ourensano explicó su metodología de trabajo y las tareas a desarrollar, y acto seguido llevo a cabo una masterclass dirigiendo a las jugadoras de las distintas categorías femeninas del 5 Coruña FS.

A la finalización de la jornada formativa, el propio “Morenín” explicaba  los motivos de su visita a Coruña a todos los asistentes.

«Me une una gran amistad con Sergio Blanco, uno de los coordinadores de la Academia Red Blue, después de coincidir en numerosos clinics para entrenadores, ya tenía ganas de acercarme hasta Coruña y conocer un poco más de cerca la Academia Red Blue 5 Coruña, puesto que me habían hablado muy bien del trabajo que está llevando a cabo estos años».

Técnicos y jugadores de la escuadra herculina disfrutaron de una actividad diferente y enriquecedora para continuar con su formación dentro de un club que acostumbra con estas actividades a fomentar el desarrollo del futbol sala en su ciudad y en su propio club.