Éxito de participación en las II Jornadas Gratuitas de Fútbol Sala Femeninas organizadas por la Academia Red Blue 5 Coruña y el Club Seguridade Galega

Las vacaciones del período navideño, y con ellas el parón de todas las competiciones oficiales, han sido el momento escogido por la Academia Red Blue 5 Coruña y el club Seguridade Galega para desarrollar las “II Jornadas Gratuitas de Futbol Sala Femenino”.

Tras el éxito de participación de la I edición celebrada en el mes de Septiembre, en donde se consiguió congregar la actual plantilla del equipo Infantil Femenino que este año compite en liga local, esta II edición  ha tenido una muy buena acogida de participación acogiendo una veintena de niñas con edades comprendidas entre los 6 y 15 años.

Las jornadas tuvieron un desarrollo de cuatro días, del 26 al 29 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas en el Pabellón Municipal del Ventorrillo.

Durante las jornadas, los entrenadores y jugadoras de la Academia Red Blue 5 Coruña, combinaron diferentes aspectos técnicos y tácticos del fútbol sala, con la realización de diferentes partidos por edades, y actividades multideportivas.

La realización de esta segunda edición es una clara apuesta de la Academia Red Blue 5 Coruña por el deporte femenino y su promoción desde edades muy tempranas. Fruto de este trabajo comienzan a verse las bases para la creación de más equipos femeninos dentro del club a corto y medio plazo. El objetivo del club es inscribir nuevos equipos íntegramente femeninos en las distintas categorías, para así comenzar desde la base el trabajo de la estructura femenina, que un futuro se pretende surta de jugadoras a un primer equipo, que de aquí a unos años no se pone tope en cuanto a categoría competitiva, pero para ello el club considera vital reforzar la estructura femenina sumando nuevas deportistas.

En palabras de Suso Carreira, coordinador de la sección femenina del club, “como siempre es un placer estar y compartir con todas las asistentes y con las monitoras estas jornadas de promoción del fútbol sala femenino. Creemos que la celebración de estas jornadas de forma gratuita acerca la posibilidad de disfrutar del deporte y del fútbol sala en particular, a cualquier jugadora que lo desee, sea cual sea su situación. Para nosotros estas jornadas nos dan la posibilidad de que nuevas jugadoras se incorporen a nuestro grupo de trabajo y que nuestra estructura femenina continúe creciendo. En próximas fechas estivales volveremos a desarrollarlas para así darles continuidad todo el año.”