El femenino del ARB 5 Coruña FSF se impone en amistoso de pretemporada al Viaxes Amarelle FSF B (1-3)

El primer equipo femenino del ARB 5 Coruña FSF, dirigido por Suso Carreira, afrontaba este fin de semana su último encuentro de preparación antes del comienzo de Liga Gallega Femenina el próximo fin de semana. Se enfrentaba contra el Viaxes Amarelle FSF B, que también participará en Liga Gallega, y lo hizo realizando un buen partido y obteniendo un resultado satisfactorio, al imponerse por un marcador de 1-3, estando siempre por delante en el luminoso.

El partido dio comienzo con dos equipos muy metidos en el partido y el primero en poner peligro sobre la portería rival fue el Viaxes Amarelle FSF con un disparo exterior que se estrellaba en el larguero, pero a pesar de esas primeras ocasiones, las jugadoras del ARB 5 Coruña FSF confiaban en generar juego, tocar el balón e ir ganando metros para llegar a la portería contraria. Poco a poco fueron llegando las primeras ocasiones y a los diez minutos de juego, Ainhoa conseguía adelantar al equipo rojillo y poner el 0-1 en el marcador. Las locales se esforzaban por igualar la contienda, pero la buena labor defensiva del ARB 5 Coruña FSF y de Fany bajo palos, permitió que el partido se fuese al descanso con el parcial de 0-1 para las jugadoras dirigidas por Suso Carreira.

Ya metidos en la segunda parte del encuentro, el partido no varió en demasía, los dos equipos estaban muy metidos en el partido y buscaban el gol, unas para igualar la contienda, y las otras para aumentar la renta en el luminoso. Y el tanto llego nuevamente a los diez minutos tras una contra rápida que Ainhoa, de nuevo, materializaría tras un uno para uno con la portera local, y subía así el 0-2 al marcador. El partido continuaba con dos equipos que se veían fuertes, pero el Viaxes Amarelle FSF necesitaba cada vez más el gol y al final lo conseguiría transformar a ocho minutos del final con un balón que se colaría por toda la escuadra, y subía así el 1-2 al marcador. Todavía quedaba partido y el ARB 5 Coruña FSF no quería ver como se le escapaba el resultado a favor que había conseguido en los 42 minutos anteriores de juego y no bajo el ritmo, a pesar del gol. Y a falta de tres minutos tras una buena jugada Sandrita finalizaría la jugada de equipo poniendo el 1-3 en el marcador, que a la postre sería el resultado definitivo del encuentro.

Buen partido del equipo dirigido por Suso Carreira que después de un mes de entrenamientos y acoplamiento de jugadoras, ve cómo el trabajo se va reflejando en la cancha de cara un inminente inicio de competición liguera, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

FICHA DEL PARTIDO

Viaxes Amarelle FSF B 1 – 3 ARB 5 Coruña FSF

Viaxes Amarelle FSF B: Giselle, Lisette, Marta, Mariña, Mónica (cinco inicial), Sofía, Euge, Carlotiña, Lía, Carlota, Ana Bermúdez.

ARB 5 Coruña FSF: Fany, María, Anita, Alba Taibo, Sandrita (cinco inicial), Raquel, Patri, Nuria, Leny, Laura, Ainhoa, Alicia, Bea (portera suplente).

Goles: 0-1 Ainhoa (min. 10); 0-2 Ainhoa (min. 35); 1-2 Mariña (min. 42); 1-3 Sandrita (min. 47).

Árbitros: Eduardo Soto del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado el sábado 24 de Septiembre de 2016 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el ARB 5 Coruña FSF.

El próximo fin de semana ambos equipos femeninos comenzarán la competición. El primer equipo de Liga Gallega Femenina, dirigido por Suso Carreira, lo hará como visitante en la cancha del Ribadeo FSF y el filial de Liga Provincial Femenina, dirigido por David Sánchez, hará lo propio ante el Ártabras Fene FSF. Ambos encuentros en lugares y horarios todavía por definir. Mucho futsal femenino en el 5 Coruña FS esta temporada!