El femenino de Liga Provincial ofreció buen fútbol sala ante el Troula FSF, pero cedió una derrota

Trepidante partido el que se jugó la tarde del sábado en el pabellón de Novo Mesoiro.

Tras un comienzo en el que ambos equipos trataron de llevar el peso del juego, el encuentro se desnivelaría a favor del Troula en una mala salida del balón del Seguridade Galega que aprovecharía Olalla para dejar el 0-1 en el marcador.

Troula continuó presionando muy arriba tratando de dificultar la salida del balón, mientras el equipo local trataba de aprovechar esta situación para crear superioridad en el juego a través de las incorporaciones de Fani al ataque.

Sería en una de ellas donde un balón centrado desde el córner provocaría el fallo de la jugadora del Troula, anotando ésta en su propia portería y llevando la igualada al marcador.

Los diez últimos minutos de la segunda parte estuvieron marcados por las diversas oportunidades que ambos equipos tuvieron, destacando especialmente la actuación de la joven Alba Canosa que cada vez parece más asentada en la categoría.

En la segunda parte el Troula subió una marcha en su presión y el juego se volvió un poco más espeso. No sería hasta el minuto 8 de la segunda parte que, tras un saque de córner el equipo visitante se volvería a poner por delante en el marcador.

Con este resultado las jugadoras del Seguridade Galega dieron un paso adelante para tratar de igualar nuevamente el partido pero sería nuevamente el Troula, quien con un disparo al primer plano ponía el 1-3 en el marcador con 6 minutos todavía por jugar.

A partir de este momento el partido vivió sus mejores momentos. El equipo local comenzó a jugar de 5 tratando de reducir la diferencia de goles y de esta manera llegaron hasta cuatro balones al palo ante la desesperación del banquillo y los gritos de sorpresa de la grada.

Ya a punto de terminar el encuentro y como premio a la tenacidad Lupe anotaba el 2-3 a falta de de 30 segundos. Aún tendría Alba Taibo la posibilidad de anotar el empate a falta de 2 segundos pero el tiro se marcharía pegado a la portería visitante.

En resumen un partido muy ameno y divertido para el público, sufrido por ambos banquillos y en que los palos  impidieron que el equipo local consiguiese el empate ante un sólido Troula.

FICHA DEL PARTIDO

SEGURIDADE GALEGA 5 CORUÑA FSF 2 – 3 TROULA BETANZOS FSF

Seguridade Galega 5 Coruña FSF: Fani, Alba Taibo, Nuria, Ana Taibo, Laura (cinco inicial); Alba Canosa, Alba Carreira, Andrea, Lupe.

Troula Betanzos FS: Mayra, Estefania, María, Silvia, Ana (cinco inicial); Olalla, Olaya, Sandra, Andrea, Aldara.