Gran aceptación en los 5 días de fútsal femenino del 5 Coruña Fútbol Sala

Con la organización conjunta del CD Seguridade Galega y del 5 Coruña FS, la semana del 5 al 9 de septiembre el pabellón municipal del ventorrillo dio vida con 26 niñas entre los 5 y los 15 años a las I Jornadas Gratuitas de Fútbol Sala Femenino.

La apuesta por el fútbol sala femenino del 5 Coruña Fútbol Sala empieza a hacerse patente cuando llega a su quinto aniversario. Después de haber asentado las bases del masculino con más de 200 fichas federadas, el 5 Coruña FS comienza a crecer esta temporada en la sección femenina con la creación de un equipo senior en Liga Gallega Femenina, otro en liga provincial femenina y la más que probable creación de un equipo infantil en liga local, que se definirá a lo largo de la próxima semana.

Durante esta semana en el municipal del ventorrillo, participaron como monitoras diversas jugadoras y jugadores de los equipos senior del club, que estuvieron llevando a cabo la planificación de las jornadas dadas desde el club, encontrándose el club con un feedback positivo muy bueno, que se pudo ver plasmado en la jornada de clausura del viernes.

Tras las primeras cuatro jornadas del campus, donde las niñas fueron alternando juegos lúdico-deportivos con juegos más específicos para adquirir conceptos del fútbol sala, el viernes llegó el gran colofón, donde se abrieron las puertas de la grada a los padres para que pudiesen disfrutar de un rey de pista, donde divididas en equipos, se buscaba el equipo campeón de las primeras jornadas.

Una vez finalizados los partidos, todos los padres bajaron a la pista donde se les agradeció su implicación con estas primeras jornadas a la vez que fuero participes de la entrega de diplomas, camiseta y un obsequio como recuerdo del evento organizado por el club.

La alegría de las niñas por estas jornadas, fue trasmitida a los padres, que a su vez solicitaron información para poder unirse al club durante la presente temporada, siendo esto un gran paso para la estructura de futbol sala femenino que el club pretende implantar en las próximas temporadas con base exclusiva femenina.

En un primer momento, se está valorando con los padres de algunas de las participantes en el campus, la creación de un equipo infantil, para competir en liga local de Coruña, y empezar con varias niñas en las propias escuelas del club.

Desde el club estamos muy contentos con la gran aceptación que han tenido estas primeras jornadas y buscaremos extenderlas en el tiempo. Muchas gracias!!