Importante victoria para el equipo senior de la Academia Red Blue 5 Coruña ante un rival directo

La pasada jornada el conjunto sénior de la Academia Red Blue que milita en la 3ª División Nacional recibía en el municipal de San Francisco Javier a un rival directo en la tabla clasificatoria, como el AD FS Bueu.  Los herculinos afrontaban el choque con dos novedades en la convocatoria, por un lado Andrés Toca debutaba en competición oficial tras lesionarse en pretemporada, y por el otro Dani Suarez volvía al equipo tras pasar varios meses en Italia por motivos laborales.

El equipo consciente de la importancia de los tres puntos en juego, realizó un partido muy serio, lo que le llevó a imponerse a su rival con una clara superioridad reflejada en el marcador final de 4 goles a 0. Andrés Toca haría el primero tras un fuerte disparo lateral en el minuto 5 de encuentro, refrendando así el dominio local del juego. Los herculinos sumaban numerosos ataques a la portería rival, hasta que llegó el segundo gol obra de Deivy, fruto de una buena acción colectiva.

Al descanso se llegaría con ventaja de dos goles a cero para los locales, que tras la reanudación cedieron algo de posesión a su rival pero sin pasar excesivos apuros. Adri establecería un nuevo gol para los locales poniendo tierra de por medio ante un rival que debía arriesgar más si quería meterse en el partido. Por ello optaron por el juego con portero jugador en los minutos finales.

La buena defensa herculina permitió no encajar goles gracias a la actuación de todo el equipo, poniendo la guinda a un partido muy serio con un gol del potero Oscar tras conseguir detener un ataque con portero jugador visitante.

FICHA DEL ENCUENTRO

ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA FS 4 – 0 AD FS BUEU

ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA: Fon, Adri, Guille Dopico, Ivan Presno y Dani Suarez -5 inicial- Oscar Lago, Campelo, Andrés Toca, Deivy, Iván Simón, Buján y Rodri.

AD FS BUEU: Néstor, Alejandro, Martín, Sergio y Victor -5 inicial- Pablo, Luis, Rodrigo, Lucas, Antonio, Pablo y Alejandro Miranda.

ÁRBITROS: Borja Moreira Bermúdez, Emilio González Alvedro y José  Ángel Fernández Vázquez.

GOLES: 1-0 min.5 Andrés Toca; 2-0 min.12 Deivy; 3-0 min.33 Adri; 4-0 min.39 Oscar.

#YoCreoEnLaIdea