La Academia Red Blue 5 Coruña afronta con ilusión su participación por tercer año consecutivo en la Final Four de Copa de Tercera División Nacional de la FGF

La Academia Red Blue 5 Coruña disputará este sábado las semifinales de la Final Four de Copa de Tercera División Nacional de la FGF frente al Valdesuso Peugeot Vilalba FS, con la intención de meterse un año más en la final que se disputará en la matinal del domingo. Para ello deberá superar a su rival en el partido que disputarán a partir de las 20:00 Horas en el polideportivo municipal de Melide.

El equipo herculino afronta el encuentro con ilusión tras la buena racha de resultados obtenidos en el tramo final de campaña, frente a un rival que finalizó el campeonato regular en 11ª posición, mientras que los rojillos lograron finalizar en 6ª posición. Los precedentes esta temporada entre ambos conjuntos se solventaron con una victoria del conjunto lugués en Coruña por un resultado de 4 a 9, mientras que en el partido de vuelta y el más reciente el 5 Coruña FS se llevó la victoria por un resultado de 3 goles a 5. Esto indica que el partido será muy igualado, y que por tratarse del torneo de Copa todo es posible al decidirse en un único partido.

Hasta última hora el cuerpo técnico herculino tendrá que esperar para cerrar la convocatoria, debido a las ausencias de Dani Suárez, Oscar López, Christian Vilariño e  Iván Rey «Sombri», por ello el equipo tendrá que tirar de jugadores del equipo filial y cadete que ya han participado en los últimos encuentros de liga. El objetivo es tratar de llevar el equipo más competitivo posible para disputar un torneo en el que suele realizar buenos papeles.

Sobre el rival, Valdesuso Peugeot Vilalba FS, en palabras del técnico Pachi Fernández, «Creo que Vilalba es un rival con una gran plantilla, que llega en una buena dinámica al igual que nosotros, y al que la posición final en la clasificación no hace justicia. Han tenido varias bajas importantes a lo largo de la temporada, pero también es cierto que tienen a varios de los mejores jugadores de  3ª División encabezados por Luis de Cospeito y José López.

Nuestra intención es darlo todo para intentar clasificarnos, pero también somos conscientes de que las bajas que tenemos mermarán el potencial del equipo, algo que tendremos que suplir con ilusión y esfuerzo para competir al máximo nivel.»

Los horarios,  y emparejamientos de la Fase Final de la  III Copa FGF – Tercera División de Fútbol Sala,  se celebrarán en el Polideportivo de Melide (A Coruña).

Fechas y horarios de los partidos

SEMIFINALES (Sábado 29 de Abril)

SD PAZOS DE BORBEN – SALA OURENSE  18:00 Horas

ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA FS – VALDESUSO PEUGEOT VILALBA FS  20:00 Horas

FINAL (Domingo 30 de Abril)

GANADOR SEMIFINAL 1 – GANADOR SEMIFINAL 2  12:00 Horas