La Academia Red Blue 5 Coruña cierra la II edición de su Campus de Verano supervisado por el jugador profesional de la LNFS Iván Rumbo

Durante dos semanas la Academia Red Blue 5 Coruña celebró la II edición de su campus de verano en el polideportivo del Barrio de las Flores de A Coruña, acogiendo 35 niños que durante los dos turnos que duró el campus, disfrutaron del futbol sala y de otras actividades multideporte en el pabellón, pero también de actividades en al aire libre.

A raíz de la demanda surgida por diferentes padres y madres del club, que veían como un acierto dar continuidad a las actividades a cargo del club y sus monitores, el campus de verano ha cumplido su segunda edición, con la novedad de que este año ha sido supervisado por la figura de todo un jugador profesional como el coruñés Iván Rumbo, actual jugador de primera división de la Liga Nacional de Futbol Sala en el  Peñíscola RehabMedic.

El pasado lunes 3 de julio dio comienzo el 1º turno del Campus finalizando el viernes 7 de Julio, mientras que el 2º turno dio comienzo el pasado lunes 10 de Julio y finalizó el viernes 14. Estando dirigido a niños de 4 a 12 años, que además de practicar actividades relacionadas con futbol sala, realizaron actividades multideporte adaptadas a las edades de cada participante.

Los monitores trabajaron los principales gestos técnicos, los principales gestos tácticos defensivos y ofensivos, y también hubo tiempo para el trabajo específicos con los porteros además de competiciones entre los participantes.

Todos los asistentes disfrutaron junto a sus monitores de divertidos momentos, sobre todo los partidillos realizados sobre la pista, poniendo en práctica muchas de las actividades propuestas durante el campus, pero sin duda el momento que mejor recuerdo dejará a los asistentes fue la presencia de Iván Rumbo durante la totalidad del campus.

Los niños pudieron pasaron un rato agradable con ellos, en el que aprovecharon para preguntarles multitud de cuestiones, sobre todo relacionadas con la dificultad de llegar a las máximas categorías, o si de pequeños ya querían ser jugadores de futbol sala.

Para los niños ha sido un lujo poder aprender y compartir momentos con un profesional como Iván, por ello el club ha querido agradecerle su presencia, y su disposición para estar  con los niños durante el campus.

Para el próximo año el club espera dar continuidad a esta actividad organizando la III edición del campus, y tratando de mejorar en los mayores aspectos posibles para que pueda convertirse en un referente del tiempo estival. También está en mente ampliar la duración del mismo e incorporar nuevos jugadores profesionales a la supervisión del campus.