La Academia Red Blue 5 Coruña obtiene el subcampeonato de la III Copa Tercera División FGF

El equipo senior masculino de la Academia Red Blue 5 Coruña no pudo alzarse con el título de campeón de la III Copa Tercera División FGF, y con el de esta edición vuelve a finalizar como subcampeón por segunda temporada consecutiva. Los herculinos cayeron derrotados en la final ante el conjunto del Sala Ourense.

A pesar del resultado final, la final estuvo muy disputada hasta el último momento, pero un mal inicio de encuentro penalizó al conjunto rojillo encajando tres goles en los primeros quince minutos de encuentro, lo que provocó que fuesen a remolque en el marcador durante todo el encuentro. Dos goles de Raúl Rivero y uno de Guerra ponían cuesta arriba la final nada más empezar para los coruñeses.

La reacción de la Academia Red Blue 5 Coruña no llegaría hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo en el que recortarían distancias en el marcador con un gol de Presno tras una buena jugada colectiva. El gol espoleó a los coruñeses que comenzaron a creer en la remontada.

Tras la reanudación el jugador en edad cadete Rodri, volvería a recortar distancias para la Academia Red Blue  5 Coruña con un bonito tanto con el que los rojillos metían presión a su rival, y provocando que se viesen los mejores minutos de juego.

En el minuto 31 Raúl Rivero, a la postre elegido MVP del torneo,  anotaba un gol que daba oxígeno al Sala Ourense para ponerse nuevamente por delante en el marcador, cortando así la reacción rojilla.

Con el 4 a 2 se sucedieron ataques de ambos conjuntos, la Academia Red Blue 5 Coruña dispuso de un doble penalti para recortar distancias, que no acertó a materializar, y ya con el equipo volcado en busca del empate, Sala Ourense anotaría dos nuevos tantos sentenciando una final que se les había puesto de cara muy pronto.

A pesar de no haber podido alzarse con la Copa, la Academia Red Blue 5 Coruña realizó un muy digno papel teniendo en cuenta las ausencias con las que contaba para la cita, y destacando la participación de los jugadores en edad cadete Rodri, Diego Hermida y Piñón,  y el jugador del equipo filial Guillermo Dopico.

FICHA DEL PARTIDO

SALA OURENSE 6 – 2 ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA FS

Sala Ourense: Darío, Raul Rivero, Tizón, Iván Costa y Diego Perez -5 inicial- Rubén Perez, Alejandro Gonzalez, Guerra, Diego Fente, Araujo y Diego Oliveira.

Academia Red Blue 5 Coruña: Oscar Lago, Buján, Oscar Lopez, Andrés Toca y Iván Presno -5 inicial- Juan Cruz, Rodri, Deivy, Sombri, Fon, Jes y Diego Hermida.

Árbitros: Borja Moreira y Santiago Modroño.

Goles: 1-0 min.2 Raul Rivero; 2-0 min.7 Raúl Rivero; 3-0 min.12 Guerra; 3-1 min.15 Ivan Presno; 3-2 min.27 Rodri; 4-2 min.31 Raúl Rivero; 5-2 min.35 Tizón; 6-2 min.38 Fente.