La Academia Red Blue 5 Coruña se enfrenta al equipo profesional japonés Bork Kitakyushu en el II Torneo Internacional Coruña Solidaria en apoyo de la ONG Camina Nepal

La Academia Red Blue 5 Coruña ha puesto en marcha la II edición del Torneo Internacional Coruña Solidaria de fútbol sala, que se celebrará el domingo 1 de Abril en el polideportivo municipal San Francisco Javier de A Coruña, y que este año contará con la presencia del equipo profesional japonés Bork Kitakyushu , equipo de la liga nacional de Japón, F-League. Llegan a Galicia de la mano de Motonori Baba “Gen”, ex-técnico de la Academia Red Blue 5 Coruña, su primer equipo en Galicia. El entrenador japonés es un apasionado de Galicia, y gracias a su colaboración con el Santiago Futsal de la LNFS española, y con el propio 5 Coruña Fútbol Sala, intenta visitar nuestra tierra al menos una o dos veces al año. En esta ocasión viene en una gira preparatoria con la que ha decidido viajar con parte del equipo y de su staff técnico para preparar la próxima temporada en la que competirán en la máxima competición de fútbol sala en su país.

El técnico japonés lleva 2 años al frente del conjunto nipón, su primer equipo tras regresar de un período de casi 5 años por Galicia. El club japonés suele realizar intercambios deportivos internacionales con otros países como con España, Tailandia o Taiwan, buscando darle un enfoque social a su club y realizar también un intercambio cultural.

Este II Torneo Internacional Coruña Solidaria encaja perfectamente en el enfoque que busca el club japonés para sus jugadores, y por ello han decidido realizar una parada en su gira Gallega en Coruña.

La idea de organizar este tipo de eventos por parte del club herculino tiene siempre ligado una idea solidaria, y es que entienden que el deporte tiene que estar ligado siempre a los valores que este transmite, y apoyar causas sociales en las que poder aportar un poco de ayuda. La entidad a la que irá destinada la ayuda del torneo será la ONG Camina Nepal, una pequeña organización nacida en 2014 gracias a Bea, Gonzalo, Bárbara, Noe y Sol, unidos por la experiencia que les llevo a Nepal como voluntarios en dos casas de acogida para niños y niñas de la ciudad de Hetauda. Durante el torneo los asistentes podrán conocer de primera mano el trabajo que realizan, así de como poder colaborar con la entidad, gracias a un stand informativo que se ubicará en el hall de entrada del polideportivo San Francisco Javier.

El evento constará de 2 bloques de actividades. Una Masterclass de actividades para los jugadores de la base de la Academia Red Blue 5 Coruña, y el partido internacional que disputarán los conjuntos senior masculino de la Academia Red Blue 5 Coruña militante en la 3ª División Nacional de Fútbol Sala y el conjunto japonés Bork Kitakyushu.

La Masterclass comenzará a las 17:00 horas y en ella los jugadores y técnicos japoneses ayudados por miembros del club herculino montarán una serie de postas técnicas y lúdicas orientadas al trabajo con la base. Y al término de la misma, a las 18:30 horas dará comienzo el encuentro de fútbol sala.

El club herculino espera una buena entrada de público asistente, y que de paso pueda colaborar en la medida de lo posible con sus donaciones en las huchas que se podrán a su disposición, con el fin de recaudar fondos para la entidad Camina Nepal. Otro de los colaboradores en la causa será el comité de árbitros  de fútbol sala de la Federación Gallega de Fútbol que donará la totalidad del recibo arbitral a la citada ONG. Por ello durante el descanso del partido, los representantes arbitrales harán entrega del recibo a los representantes de Camina Nepal presentes en el acto.

INSTALACIÓN: POLIDEPORTIVO MUNICIPAL SAN FRANCISCO JAVIER

MASTERCLASS: 17:00 Horas

EQUIPOS PARTICIPANTES:

ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA  – BORK KITAKYUSHU (JAPÓN)

HORARIOS/PARTIDOS:

18:30 Horas