La Academia Red Blue 5 Coruña vence al Sala Ourense en la última jornada de liga obteniendo así el sexto puesto en la clasificación

El partido correspondiente a la última jornada del campeonato liguero de 3ª divisional nacional de futbol sala disputada entre los conjuntos de la Academia Red Blue 5 Coruña y Sala Ourense, se saldó con una victoria ajustada por parte del conjunto herculino. Lo que terminaría por otorgarle una meritoria sexta plaza en la clasificación después de los numerosos imprevistos sufridos por el equipo rojillo a lo largo de la temporada.

Nueve de los once goles del encuentro se anotaron en el primer tiempo, fruto de la igualdad entre ambos conjuntos.

A los dos minutos  de partido la Academia Red Blue 5 Coruña ganaba 2-0. Con resultado de 3 goles a 2, en el minuto 16 de la primera parte el jugador local Dani Suárez ve doble amarilla y es expulsado, los ourensanos aprovechan la superioridad para igualar el partido por medio de Allariz.

Los minutos finales antes del descanso se convierten en un partido de ida y vuelta con numerosas  transiciones y en este descontrol tres nuevos goles, dos para los coruñeses y uno para los ourensanos. Al descanso el marcador reflejaba un 5-4 a favor de los herculinos.

Tras el descanso el partido estuvo más controlado por ambos equipos y las actuaciones de ambos porteros evitaron que hubiera más goles en las segunda parte. Así se llegó a los últimos tres minutos en los que el Sala Ourense decidió apostar por el juego de 5. Juan Cruz tras un robo marcaría a puerta vacía el 6-4, los ourensanos siguieron con portero-jugador y Tizón lograba el 6-5, lo intentaron hasta el final pero el marcador ya no se movería.

Las notas positivas del partido fue el debut de Guille Dopico jugador del equipo filial Mera FS, y la continuidad en las convocatorias del jugador cadete Diego Hermida, además de escalar tres posiciones, para finalizar en una buena sexta posición con 32 puntos.

Ahora toca pensar en la Copa, el próximo sábado 22 de Abril a partido único en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de 3ª División que enfrentará a la Academia Red Blue 5 Coruña frente al CP Casás de Lugo.

FICHA DEL PARTIDO

ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA FS 6 – 5 SALA OURENSE

Academia Red Blue 5 Coruña.: Ósca Lago, Presno, Dani Suarez, Buján y Juan Cruz -5 inicial- Fon, Diego Hermida, Jes, Andrés, Cristian y Guille Dopico.

Sala Ourense: Toni, Allariz, Raúl Rivero, Tizón y Diego -cinco inicial-. También jugaron Higua, Kevin y Darío.

GOLES: 1-0 Juan Cruz, minuto 1; 2-0 Presno, minuto 2; 3-0 Dani Suarez, minuto 12; 3-1 Tizón, minuto 12; 3-2 Diego, minuto 14; 3-3 Allariz, minuto 17; 4-3 Buján, minuto 18; 5-3 Presno, minuto 19; 5-4 Tizón, minuto 19; 6-4 Juan Cruz minuto 38; 6-5 Tizón, minuto 39.

Árbitros: Rubén Ferrero Carballal, Juan José González Lubián y José Ángel Fernández Vázquez.

Incidencias: Última jornada de la liga de Tercera División de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Polideportivo Sagrada Familia de A Coruña.