La Fundación Emalcsa colabora con el proyecto de promoción social en distintos colegios de la comarca de A Coruña llevado a cabo por el 5 Coruña Futbol Sala

La Fundación Emalcsa colabora con el proyecto de promoción social en distintos colegios de la comarca de A Coruña llevado a cabo por el 5 Coruña Futbol Sala

 

Fundacion Emalcsa

El 5 Coruña Futbol Sala , ha querido fomentar durante la presente temporada la promoción y difusión del futbol sala entre distintos colegios de A Coruña.

Varios de los entrenadores y monitores pertenecientes a la entidad ha impartido entrenamientos y clases con alumnos de 3 a 10 años, en colegios como María Pita, Colegio Galán o el Colegio Liceo. Durante esos entrenamientos, los niños han trabajado diferentes aspectos técnicos y tácticos, pero sobre todo los monitores han intentando transmitirles los valores que genera el deporte.

Otro de los puntos fuertes de esta campaña, han sido las convivencias organizadas por el 5 Coruña, entre sus equipos de categorías de base, y los niños de los diferentes colegios a los que han acudido. En ellas se ha tratado de celebrar partidos, in el uso de marcadores, fomentando únicamente la participación de los niños, y no la competición en este caso. En cada convivencia se ha tratado de promover el consumo saludable de fruta, proporcionando a los participantes una serie de desayunos y meriendas compuestas por zumo y fruta fresca.

Gracias a la colaboración de la Fundación Emalcsa, se ha podido llevar a cabo esta actividad, la cual seguirá teniendo continuidad durante la próxima temporada, ya que el club cree que es imprescindible realizar actividades con un hondo calado social. Los fines específicos de esta actividad planteada por el club, están basados en la promoción de estilos de vida saludable.

El fomento del deporte de base y de los valores sociales asociados a la práctica deportiva, tales como el trabajo en equipo, el esfuerzo y afán de superación, el respeto por las reglas y el juego limpio.