LA ILUSION SE HIZO EXCELENCIA

 

EN NUESTRO BENJAMIN A, La temporada 2015-2016 en una sola palabra ha sido ESPECTACULAR. Desde el club, estamos convencidos que una de las principales razones s el gran trabajo de LUPE Y DE TOOCHY, en la direccion tecnica.

Nuestro equipo comenzó siendo nuevo casi por completo y la mayoría de sus jugadores nunca habían jugado a futbol sala. El primer objetivo que nos marcamos el cuerpo técnico fue conseguir que todos los niños se adaptaran lo más rápido posible y entendieran las peculiaridades de este deporte, para poder disfrutar del fútbol sala, que nosotros creemos que es el objetivo fundamental.

En la primera parte de la temporada insistimos muchísimo en la técnica individual de cada jugador y en las diferencias que hay entre el fútbol 8 y el fútbol sala, como por ejemplo las dimensiones del terreno de juego o los controles. Una vez que los niños consiguieron asimilar estos conceptos, empezamos a trabajar con un tipo de entrenamiento más táctico, donde se intento enseñar tanto aspectos defensivos como ofensivos. Ataque posicional, estrategia, posición defensiva, alturas de la defensa, transiciones y superioridades…son algunos de los aspectos que trabajamos a lo largo de todo el año.

Personalmente opino que el equipo tuvo una progresión a nivel colectivo increíble, pero esta se dio gracias a mejora individual de cada jugador.

Quizás nos costó adaptarnos al principio de la temporada, pero a medida que  fue avanzando, el equipo fue mejorando y jugando cada vez mejor, llegando a un punto al cual creo que muy pocos equipos de niños de esta edad han conseguido llegar. Es verdad que la buena dinámica de resultados ayudo mucho y animo a los chicos a entrenar cada día mejor y con más ganas, y esta es la clave por la cual han conseguido llegar  a este nivel.

El cuerpo técnico estamos increíblemente satisfechos con el progreso del equipo y de cada uno de los integrantes. Creemos que esto es resultado de su buena actitud, de su trabajo, esfuerzo, de sus ganas y compromiso a lo largo de todo el año.

Si se miran los resultados, es una temporada muy difícil de superar:

  • Campeones de Liga: siendo el equipo menos goleado
  • Subcampeones del Campeonato Provincial

Además de los logros alcanzados, continuamos actualmente en competición de Copa (en la final) y en el Teresa Herrera (en semifinales). Ganar la copa y/o llegar a la final del Teresa Herrera sería poner un bonito a broche a esta temporada de diez.

Pero tenemos que tener claro que los éxitos deportivos, solo se pueden conseguir siendo fieles a nuestro valores y que sin trabajo y esfuerzo, nunca sería posible.

Uno a uno: