La VI Edición de la Jornada Solidaria de la Academia Red Blue 5 Coruña concluye con un nuevo éxito de solidaridad

El pasado sábado 30 de Diciembre, el palacio de los deportes de Riazor acogió la VI edición de la jornada solidaria de fútbol sala organizada por la Academia Red Blue 5 Coruña.

Como viene realizando durante las anteriores ediciones, el club herculino recogió alimentos y juguetes para la campaña de navidad de Caritas Coruña.

Pese a coincidir cada año con numerosos eventos durante estas fechas, son muchas las familias que aportan su granito de ayuda año a año, con la participación de sus hijos e hijas, o simplemente colaborando con la entrega de alimentos y juguetes.

Los números de esta edición han sido de lo más reconfortante, 400 Kg de alimentos, 200 juguetes y 180 participantes que han demostrado que con un pequeño gesto se puede hacer mucho. Y sobre todo demostrar que a través del deporte también se puede colaborar.

La “VI Jornada Solidaria 5 Coruña” transcurrió entre la disputa de partidos amistosos, actividades multideporte, talleres de postales navideñas y actividades orientadas a la tecnificación del futbol sala. Esta jornada solidaria no pretende ser una competición propiamente, sino un espacio en el que compartir y colaborar a través del deporte, y en este caso, a través del fútbol sala.

Por todo esto, y muchas otras cosas que no son tangibles, el club quiso dar las gracias a todos los que lo han hecho posible este evento una jornada más, empezando por el Concello de A Coruña por la cesión las instalaciones del Palacio de los Deportes de Riazor, y estar disponible para lo que se necesitase, dar las gracias a los más de 30 monitores que de forma totalmente desinteresada han dedicado su esfuerzo y su tiempo para que esto saliese adelante, dar las gracias a los equipos que han participado, en especial al Poio FS desplazándose desde Pontevedra. Y no podríamos terminar nuestros agradecimientos, sin citar a todos esos padres y madres que han querido ser partícipes junto con sus familias de una “Jornada Solidaria” que gracias a ellos seguirá teniendo continuidad los próximos años.