Los porteros y el trabajo colectivo meten a la Academia Red Blue 5 Coruña en la final de Copa de la FGF

El resultado final no refleja la igualdad y la intensidad vivida en el encuentro entre el Vilalba y 5 Coruña, donde la primera parte terminó con un 0-0 en la que el Vilalba fue más intenso y gozó de mejores ocasiones que los herculinos, mandando incluso dos balones a la madera, y el ARB 5 Coruña FS supo aguantar y no descomponerse para afrontar con garantías la segunda mitad.

En la reanudación del encuentro, el 5 Coruña FS cambió su actitud y fue capaz de declinar la balanza del partido para su lado, haciéndose cada vez más dueño, resultando clave el gol de Juan Cruz que obligó a Vilalba a arriesgar para meterse en la final. Y acto seguido en un disparo desde su portería Oscar Lago haría el 2-0, provocando así el juego con portero jugador de Vilalba.

La defensa de portero-jugador dio sus frutos sin encajar gol en la meta herculina, y primero Andrés y nuevamente Oscar Lago desde su propia portería anotarían dos nuevos goles que sentenciaban el partido y concedían el pase a la final.

Cabe destacar que uno de los puntos fuertes de la Academia Red Blue 5 Coruña FS para poder meterse en el partido fue la actuación de los porteros de la escuadra dirigida por Pachi Fernández, Fon en la primera parte manteniendo su portería a cero y Óscar Lago manteniendo su portería a cero y sorprendiendo a su rival con dos goles desde su propia portería.

FICHA DEL PARTIDO

ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA FS 4 – 0 VALDESUSO PEUGEOT VILALBA FS

Academia Red Blue 5 Coruña FS: Fon, Bujan, Andres, Jes y Juan Cruz -5 inicial- Guille, Presno, Piñon, Diego Hermida, Rodri, Deivy y Oscar Lago.

Valdesuso Peugeot Vilalba FS: Amarelo, Jose López, Roberto, Álvaro y Paulo -5 inicial- Rodrigo, Luis de Cospeito, Nuno y Diego.

Árbitros: Cid Bragado y Salinas García del Colegio de Árbitros de Ourense y Ferrol. Mesa: Ameneiro Boquete del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Goles: 1-0 min.26 Juan Cruz; 2-0 min.27 Oscar Lago; 3-0 min.35 Andrés; 4-0 min.38 Oscar Lago.