El Mera FS toma ventaja en su eliminatoria de 1/8 de final de la Copa Provincial frente al Club del Mar

El conjunto de Oleiros venció por un resultado de 2 goles a 1 al club del mar en el partido de ida de 1/8 de final de la Copa Provincial de A Coruña, tomando así ligera ventaja en una eliminatoria que se decidirá el próximo sábado en el polideportivo del complejo deportivo del Club del Mar de San Amaro.

El resultado del partido de ida quizás sea escaso para los méritos realizados por unos y otros, pues mientras el conjunto del Mera FS tuvo numerosas ocasiones durante todo el encuentro, y llevo por completo el peso del partido, únicamente pudo materializar dos goles, mientras que el conjunto visitante anotó el suyo de penalti a poco menos de dos minutos para el final del encuentro.

Durante el primer tiempo los locales salieron con ganas de llevarse el partido, mientras que su rival con una defensa cerrada esperaba salir a la contra para crear peligro a su rival. El Mera FS llegaba una y otra vez estrellándose frente al portero visitante, hasta que Diego Moscoso dentro del área, lograría hacerse con un pase interior rodeado de contrarios, que supo resolver de tiro cruzado para poner por delante a los suyos.

Tras el paso por vestuarios la tónica del partido continuó siendo la misma, los locales atacaban buscando aumentar su renta, mientras que los visitantes se defendían e intentaban sorprender en alguna contra. En una acción individual de Chema con un disparo desde la frontal que se colaría por la escuadra visitante, el conjunto azulón conseguiría el segundo de la tarde.

Los últimos cinco minutos de encuentro registraron un partido más igualado en cuanto a ocasiones de gol, que ninguno de los equipos atinaba a marcar. En un acercamiento visitante un jugador del Club del Mar cae en un forcejeo con el portero local, provocando una pena máxima favorable a los visitantes. Con la transformación del penalti por mediación de Martín, el Club del Mar volvía a meterse en la eliminatoria, dejando abierto el desenlace de la misma para el partido de vuelta del próximo sábado.

FICHA DEL PARTIDO

MERA FS 2 – 1 CLUB DEL MAR

Mera FS: Daniel Aller, Juan Rifón, Pablo Roade, Alex Casal y Diego Moscoso -5 inicial- Vituco, Chema, Guille, Rodri, Mauro, Fran y Brais Pena.

Club del Mar: Joaquín, Roi, Daniel, Borja y Fernando -5 inicial- Martín, Yago, Agustín y Daniel Vázquez.

Árbitros: Diego Mella y Fernando Barrós.

Goles: 1-0  min.13 Diego Moscoso; 2-0  min.26 Chema; 2-1 min. 38 Martín.