#NOSOTROS CREEMOS EN LA SOLIDARIDAD

UN AÑO MAS, UNA NAVIDAD MAS, EL FÚTBOL SALA CORUÑES SE VISTIÓ DE SOLIDARIDAD.

 

GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES POR COLABORACIÓN EN  LA IV JORNADA SOLIDARIA

El pasado sábado celebramos la IV edición de la jornada solidaria de futbol sala en la que recogimos alimentos y juguetes para la campaña de Navidad de Caritas Coruña. Como venimos realizando durante las anteriores ediciones, intentamos colaborar en más líneas solidarias. Este año establecimos una colaboración con la ONG Camina Nepal, a la que cedimos 50 equipaciones de juego del 5 Coruña para que los niños de Nepal puedan tener ropa con la que poder jugar y practicar deporte. Y también quisimos promocionar la recogida de tapones para colaborar con una familia del municipio coruñes de Vedra, cuyo yo hijo José Manuel Iglesias Castro, que padece una parálisis cerebral y que ha conseguido caminar gracias a varios tratamientos que su familia ha financiado con múltiples iniciativas solidarias.

Los números de esta edición han sido de lo más reconfortante, 850 Kg de alimentos, 350 juguetes y 320 niños y niñas que han demostrado que con un pequeño gesto se puede hacer mucho. Y sobre todo demostrar que a través del deporte también se puede colaborar.

Por todo esto, y muchas otras cosas que no son tangibles, queremos dar las gracias a todos los que lo han hecho posible, empezando por el Concello de A Coruña por cedernos las instalaciones del Palacio de los Deportes de Riazor, y estar disponible para lo que necesitásemos,  gracias a  los más de 30 monitores que de forma totalmente desinteresada han dedicado su esfuerzo y su tiempo para que esto saliese adelante, gracias a los equipos que han participado, CEIP María Pita, Club  del Mar de San Amaro, Hercules FS, Distrito V, Colegio Rabadeira, Colegio Hogar de Santa Margarita EDM Concello de Melide, a los equipos de la Academia Red Blue 5 Coruña, y los 80 niños y niñas que de forma independiente, y sin inscribirse a través de ningún club o asociación, han querido aportar su granito de arena. Y no podríamos terminar nuestros agradecimientos, sin citar a todos esos padres y madres que han querido ser participes junto con sus familias de una “Jornada Solidaria” que gracias a ellos seguirá teniendo continudad los próximos años.

1,2,3…Gracias!!

FullSizeRender