NUEVO EXITO DE COLABORACION EN EL III TORNEO SOLIDARIO 5 CORUÑA FUTBOL SALA

Grupal 2

 

NUEVO EXITO DE COLABORACION EN EL  III TORNEO SOLIDARIO 5 CORUÑA FUTBOL SALA

El pasado sábado 27 de Diciembre el Palacio de los deportes de Riazor acogió la III edición de un evento solidario que se consolida año a año con el objetivo de ayudar en estas fechas a los que más lo necesitan con pequeños gestos a través del deporte.
El III TORNEO SOLIDARIO 5 CORUÑA FUTBOL SALA, reunión 20 equipos de las categorías Iniciación, Prebenjamin, Benjamin y Alevin de clubes de toda la provincia de A Coruña como el Colegio María Pita, Colegio Galán, el Club del Mar de San Amaro, la ACDC Claveles, el Unión Campestre FC,  las Escuelas Deportivas Municipales de  Melide, el Santa Cruz CF o los propios equipos del 5 Coruña FS.
El  objetivo del «Torneo Solidario 5 Coruña Futbol Sala» tuvo como base actuar en 3 lineas de colaboración:
– «Ningún niño sin juguetes», enmarcado dentro de la campaña de reyes de Caritas Coruña.
– Recogida de Alimentos no perecederos para el banco de alimentos de Caritas Coruña.
– Recogida de tapones en colaboración con la Fundación Arela (Cambre).
Para alcanzar estos 3 objetivos el 5 Coruña FS invitaba a que cada uno de los asistentes al evento aportaran su granito de arena, entregando cada niño  un juguete, y cada adulto un kilo de alimentos no perecederos.
La recogida de tapones fue fruto de la colaboración que las distintas familias del club guardaron durante los últimos meses, así como los diferentes equipos del club durante los entrenamientos y partidos.
El acto contó con la presencia de numeroso público y un total de 300 niños que además de disputar partidos de fútbol sala también pudieron realizar otras actividades como talleres de manualidades, en los que decoraron postales y bolas de navidad.
Como colofón a los partidos de los más pequeños, se disputó un partido que enfrentó por un lado a los distintos monitores que participaron en el evento frente a un equipo formado por padres que no dudaron en deleitar a sus hijos que les observaban atentamente desde las gradas mientras merendaban.
Al termino de esta III edición se recogieron 800 Kilos de alimentos y 400 juguetes que el club entregó a Caritas Coruña, de la mano de su presidente Don Vicente Iglesias.