PASE A LA FINAL CON ESPECIAL DEDICATORIA.

EL EQUIPO FEMENINO DE LA ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA CONSIGUE LA CLASIFICACION PARA LA FINAL FOUR DE COPA PROVINCIAL EN UN PARTIDO CON UNA DEDICATORIA ESPECIAL

 

El equipo senior femenino de la Academia Red Blue 5 Coruña jugará la Final Four el próximo Sábado 4 de Junio después de eliminar al Concello de Ponteceso FSF tras empatar el partido de vuelta a dos tantos, y hacer valer así su victoria por la mínima en el partido de ida por dos tantos a tres.

 

La igualdad predominó durante toda la eliminatoria entre ambos equipos, y al igual que en el partido de ida, el resultado final del partido de vuelta se resolvió por detalles puntuales.

 

Los dos equipos salieron a pista con mucho respeto, conscientes de lo que había en juego, si bien es cierto que las herculinas traían el factor a favor de haber realizado 3 goles fuera de casa, lo que les permitía un margen de error. Durante la primera mitad predominaron las defensas frente a los ataques, y ninguno de los dos equipos arriesgaba en exceso, siendo las locales las que tendrían las ocasiones más claras durante los primeros minutos. Fruto de estos acercamientos a la portería rival, llegarían los dos primeros goles del encuentro, en dos situaciones de equipo muy similares. María Veiga en el minuto 12 y Raque en el minuto 14 ponían de cara el encuentro con dos excepcionales jugadas combinativas de su equipo.

 

A partir de los dos primeros goles el Concello de Ponteceso comenzó a subir las líneas de presión, y comenzó a ganar protagonismo en el encuentro, consiguiendo recortar distancias en el minuto 14 por mediación de Sandra. El partido se convirtió en una ida y vuelta sucediéndose ocasiones para ambos conjuntos, pero el marcador ya no se movería antes del descanso.

 

Tras la reanudación el partido recuperó el orden inicial, y los dos equipos volvieron a plantarse firmes en defensa, hasta que en el minuto 6 del segundo período una desafortunada jugada terminaría con gol en propia puerta, favorable al Concello de Ponteceso, que igualaba así el encuentro.

 

Con el empate a dos tantos, las visitantes se situaban a un gol de forzar la prorroga, algo que las rojillas tras el desgaste sufrido durante el encuentro no querían que sucediese, por lo que se emplearon a fondo en defensa, y aprovecharon las contras para hacer peligro a un rival volcado en ataque, pero que no era capaz de crear excesivo peligro.

 

Los últimos minutos del encuentro se vivieron con tensión debido a lo que los dos equipos se jugaban, pero el marcador no se movería y las rojillas conseguirían el pase a la final.

 

El momento más emotivo y especial del encuentro llegó la dedicatoria que las jugadoras de la Academia Red Blue 5 Coruña le brindaron a su excompañera Sofía, que durante tres temporadas formó parte del equipo, y que en la actualidad por encontrarse de baja médica, sus compañeras y amigas quisieron brindarle todo su apoyo saliendo a pista con unas camisetas con el dorsal 10, dorsal que lució durante 3 temporadas en el club, y un mensaje de ánimo. Gran gesto de un equipo muy unido que ha conseguido sobreponerse todo el año a numerosos contratiempos, logrando el pase a la Final Four del próximo sábado.

 

 

Ficha del encuentro:

 

 

Academia Red Blue 5 Coruña FS:

Gema, Leny, María Veiga, Raque y Daniela -5 inicial- Ali, Patri y Silvi.

 

A.D.VILA DE PONDAL-CONCELLO DE PONTECESO FSF:

Melani, Aniña, Carla, Carmen e Chus -5 inicial- Sandra, Martina y María Isabel.
Goles:
1-0 min.12 María Veiga
2-0 min. 14 Raque
2-1 min.16 Sandra

2-2 min.26 Gema (P.P.)

 

Árbitros:

 

Imanol Vázquez

Fernando Barrós