El Seguridade Galega 5 Coruña FSF continúa con paso firme en Liga Provincial tras superar al Cruces FSF

La fría noche de Vila de Cruces acogió un animado encuentro entre ambos equipos que no defraudó a los espectadores.

El partido comenzó igualado donde las jugadoras de uno y otro equipo trataban de llevar el encuentro a su lado, el 5 Coruña con un juego combinativo y de constantes movimientos y el Cruces que trataba de realizar un juego más directo en los últimos metros.

Sin embargo no sería hasta el minuto 14 del primer tiempo cuando una gran jugada de Katia, portera de los visitantes rompía todo el entramado defensivo de las locales avanzando con el balón hasta el área local y rematando a gol tras un pase desde la banda.

Tras este gol el Cruces llevaría la iniciativa de estos últimos 5 minutos tratando de conseguir rápidamente el empate que no acabaría de llegar gracias al buen hacer de Katia que completaba de esta manera una primera parte fantástica.

Estos últimos minutos también sirvieron para que saliera al campo Alba Canosa, jugadora infantil que debutó con un gol en la victoria del equipo la semana pasada y que sería determinante en este con una asistencia que cerraba el partido en la segunda parte.

En esta segunda parte el Cruces se fue un poco más arriba tratando conseguir el gol que les diese la igualada en el marcador, esto provocó que se abriesen más espacios en el campo y así lo aprovechó Alba Taibo para marcar el segundo gol del 5 Coruña a 10 minutos para el final.

Los últimos minutos sirvieron para que pudiese debutar también Marta, jugadora infantil de las categorías inferiores del 5 Coruña, y para que Andrea disputase algunos minutos en la portería, ambas con más que correctas actuaciones y transmitiendo gran seguridad.

En esta segunda parte oportunidades para ambos equipos en los que la fluidez del juego visitante permitió controlar el partido que llegaría al final de los 40 minutos con un 0-2 en el marcador.

FICHA DEL PARTIDO

CRUCES FSF 0 – 2 SEGURIDADE GALEGA 5 CORUÑA FSF

Cruces F.S.F: Giselle, Ana Couto, Ana Ribelo, Tania, Cristina / Clara, Lucía, Sara, Begoña, Nancy

Seguridade Galega 5 Coruña F.S.F: 2 / Katia, Alba Taibo, Nuria, Ainoha, Alba Carreira / Andrea, Ana Taibo, Marta, Laura, Alba Canosa, Alba Vázquez, Cristina.