El Seguridade Galega 5 Coruña FSF salvó un punto en el duelo del sábado contra el Cruces FSF

Partido que estuvo marcado por la igualdad durante todo el partido con períodos de dominio de uno y otro equipo a lo largo de los cuarenta minutos.

El partido comenzó, como viene siendo habitual, con presión por parte del equipo rival, tratando de adelantarse en el marcador lo antes posible.

Esta presión pilló por sorpresa al equipo local que trataba de llevar el partido a su terreno con jugadas largas y elaboradas. Como consecuencia de ello al minuto de comenzar el partido, el equipo visitante se ponía por delante a partir de un robo de balón tras un pase horizontal entre las jugadoras del 5 Coruña.

A partir de este momento el Cruces continuó atacando tratando de ampliar el resultado pero las oportunidades se sucedieron para uno y otro equipo. A medida que esta primera parte llegaba a su fin, las jugadoras locales ya habían conseguido dominar el encuentro y producto de ello Lupe anotaba el empate tras un rebote en un disparo.

Sin embargo poco duró la alegría ya que apenas unos segundos después las jugadores del Cruces volvían a adelantarse en el marcador y dejaban, a falta de de tres minutos, sentenciada una primera parte muy disputada.

En la segunda parte el 5 Coruña trató de dar la vuelta al resultado y comenzó a jugar de cinco tratando de aprovechar la superioridad para anotar el gol que igualase el marcador y diese esperanzas a llevarse un resultado positivo de la tarde del sábado.

Sin embargo la defensa ordenada del Cruces y el poco acierto cara portería de las locales fue minando las esperanzas de estas últimas que veían como el partido parecía ir escapándose poco a poco.

Y no sería hasta los últimos dos minutos de partido cuando la joven Marta, con una jugada clásica de futbol sala, remataría en el segundo palo un balón que le llegaba a la altura del pecho.

Este gol daba la igualada al marcador y recompensaba al equipo local que había merecido el empate por su insistencia.

Este sería el resultado con el que se llegaría al final del encuentro y que, a priori, por lo visto en el terreno de juego se puede considerar justo para ambas partes.

FICHA DEL PARTIDO

SEGURIDADE GALEGA 5 CORUÑA FSF 2 – 2 CRUCES FSF

Seguridade Galega 5 Coruña FSF: Andrea, Ana Taibo, Laura, Nuria, Alba Vázquez / Alba Taibo, Alba Carreira, Cris, Marta, Lupe

Cruces FSF: Giselle, Lucía, Clara, Begoña, Erica / Tania, Nancy

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 25º disputado la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro.