5 CORUÑA FUTBOL SALA PREMIO AL DEPORTE SOLIDARIO 2019 EN LA III GALA DEPORTE CORUÑES DE LA OPINION A CORUÑA

La solidaridad del 5 Coruña Fútbol Sala durante el 2019 tuvo premio especial del jurado en la III edición de la Gala del Deporte Coruñes y su comarca organizada por el diario La Opinion A Coruña el pasado Miercoles 9 de Diciembre en el Centro Sociocultural Ágora.

El 5 Coruña Fútbol Sala fue designado por el jurado de la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca como ganador del Premio Solidario de 2019. En realidad, su labor no se ciñe solo a un año, sino que es continua desde su creación en 2012.Y un ejemplo es la iniciativa para este 2020. Como la situación sanitaria no es la ideal para celebrar su habitual Jornada Solidaria en el Palacio de los Deportes de Riazor, que cumpliría su novena edición, decidió cambiar el formato para seguir realizando su tradicional recogida de juguetes y alimentos.

Sergio Blanco recibió el garladón en representación del club. Durante su discurso de agradecimiento dedicó el galardón a toda la gente del club, as sus técnicos, a los jugadores, a los socios, y en especial a sus compañeros de directiva Óscar Medín y Pachi Fernández porque “son los primeros que se lanzan a conseguir las cosas cuando se nos ocurre una idea”.

Sergio Blanco cree que “el premio refuerza nuestra labor” y agradeció esta iniciativa de La Opinión A Coruña porque da “visibilidad” a todos los deportes. Sobre todo a los que no ocupan grandes portadas ni espacio en los medios de comunicación.