ALVARO GONZALEZ AYUDARÁ A GESTIONAR LA MOTIVACION EN TIEMPOS DE COVID A LOS INTEGRANTES DE LA ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA

Álvaro González Pérez, licenciado en psicología por la Universidad de Barcelona, y especializado en neuropsicología y coaching deportivo asesorará a los técnicos de la Academia Red Blue 5 Coruña durante la temporada 2020/2021. Álvaro González, afincado en Barcelona, es especialista en la modalidad de fútbol sala, pues en su trayectoria cuenta con experiencia como jugador, entrenador y actualmente como psicólogo deportivo. 

En la situación actual que vivimos a raíz del Covid-19, el entorno del mundo del deporte ha cambiado totalmente. Y los que a pesar de todos los inconvenientes continúan desarrollando su actividad deportiva, han empezado a encontrarse con numerosas dificultades a la hora de llevar a cabo sus tareas, lo que supone una situación extra de dificultad, a lo que hay que sumar la dificultad para motivar a sus deportistas, que se encuentran los entrenadores en muchos de sus equipos.

Ha colaborado con numerosos clubes gallegos como Santiago Futsal, Poio Pescamar, Leis Pontevedra y la mencionada Academia Red Blue 5 Coruña.

Álvaro entiende que la motivación es el motor que mueve al deportista, por ello como entrenadores entiende que debemos ser buenos “mecánicos” de ese motor y dominar esta faceta para ayudar a los deportistas.

La intervención psicológica con la Academia Red Blue 5 Coruña consistirá en dar recursos y herramientas a los entrenadores para mejorar.

También compartir experiencias que pueden ayudar a todos, y la realización de diferentes dinámicas grupales en las que los entrenadores trabajarán la cohesión de grupo,la rapidez mental, la atención, concentración, confianza y comunicación.

Trabajo Neurocognitivo: optimización de funciones como la atención y la concentración.

Control del estrés: mediante pautas prácticas y técnicas como la programación neurolingüística. Los entrenadores/ras también aprenderán a trabajar el liderazgo y la correcta gestión de su equipo.

Además Álvaro llevará a cabo con todos ellos un trabajo de habilidades comunicativas y motivacionales.

La Academia Red Blue 5 Coruña quiere agradecer la firma de este convenio con Álvaro para trabajar en estas dinámicas que a buen seguro mejorarán el rendimiento individual y colectivo de todos los miembros del club.

El club herculino ha acordado con el psicólogo que proyectarán en un futuro a corto plazo la realización de una serie de jornadas formativas para entrenadores, padres y madres de la entidad rojilla.