ANITA LAGO SE DESPIDE DEL 5 CORUÑA FUTBOL SALA TRAS 9 TEMPORADAS DESDE PROVINCIAL A 2ª DIVISIÓN NACIONAL DE FUTBOL SALA FEMENINO

Con la consecución del ascenso a la 2ª División Nacional del futbol sala femenino, Anita Lago, una de las capitanas del equipo femenino del 5 Coruña Futbol Sala ha decidido despedirse y poner punto y final a su etapa en el club de sus amores. Y es que la herculina era junto con Leny López una de las dos integrantes que quedaba del proyecto iniciado en 2012 en categoría provincial.

En estas 9 temporadas ha vivido de todo, quedarse varias veces a las puertas de la obtención de varios títulos, de varios ascensos e incluso lesiones que la mantuvieron apartada de las pistas algún tiempo, pero si algo ha caracterizado a Anita estos años en el club, es sus compromiso tanto dentro como fuera de la pista, llevando siempre por bandera con orgullo el color rojillo.

Como si de cerrar el circulo se tratase, la pasada temporada ella fue la encargada de conseguir el primer gol de la temporada, y también el último, ese que precisamente otorgaría al 5 Coruña una victoria que valió un histórico ascenso a la 2ª División Nacional por primera vez en su historia. Con este ascenso Anita ha querido despedirse y cerrar su trayectoria, de la que dice sentirse orgullosa pero sobre todo agradecida por la gente con la que se ha cruzado.

La jugadora ha querido dejar una carta de despedida como jugadora, pero no como aficionada, ya que siempre estará al lado de sus equipo, el 5 Coruña Futbol Sala.

“ Desde que era pequeña siempre me llamaba la atención el fútbol sala, por ello la primera vez que lo probé, ya no lo abandoné. Siempre ha sido mi vía de escape a los problemas, mi momento de relajación y mi vicio durante mucho tiempo…

Después de 26 años jugando a fútbol sala ha llegado el momento de colgar las botas…

Año tras año he ido aprendiendo mucho, de formas muy distintas, pero puedo decir que me quedo con la sensación de alegría que me produce estar en el 40×20…

Tengo que dar las gracias a un señor club, el 5 Coruña Futbol Sala que me ha tratado de maravilla desde hace 9 temporadas, a un club que me ha enseñado día tras día a pelear por los sueños y a no tirar la toalla, a creer en la idea de que si quieres algo SI SE Puede!

Dar gracias a Oscar, Pachi Fernandez y Sergi Blanco por haber creído en mi cuando este club era un proyecto y darme la oportunidad de vestir de rojilla!

Este último año ha sido brutal, he formado parte de un equipo increíble, una piña humana como nunca había visto en un vestuario, hemos peleado desde el minuto cero por todo lo que queríamos, hemos puesto garra, constancia, sacrificio, nos hemos dejado el alma en la pista, hemos muerto de frío entrenando al aire libre,…

todo eso nos ha llevado a lograr lo merecido, el ascenso a segunda división!

Dar las gracias a mis compañeras del femenino por la paciencia conmigo, por enseñarme, aguantarme, vacilarme, apoyarme… por todo gracias!!!

Gracias por hacer que mi último año fuera un sueño cumplido!!!

Os quiero mucho a tod@s y os seguiré animando desde la grada!!!”

#GraciasFamiliaRojilla

#TodoAlCincoCoruña

#YoCreoEnLaIdea