EL 5 CORUÑA FUTBOL SALA CEDE LOS PUNTOS EN UN PARTIDO EN EL QUE IVAN BUXIA Y LOS POSTES EVITARON QUE PUNTUARA

El comienzo de la segunda vuelta tiene el mismo inicio que la primera para el 5 Coruña Futbol Sala. Nuevamente vuelve a ceder los puntos ante el Sport Sala Culleredo, en un partido en el que el empate no hubiese sido descabellado a raíz de las numerosas ocasiones obtenidas en la segunda mitad por los herculinos que incluso estrellaron 3 balones en la madera. 


Hubo una parte para cada equipo, y la primera de ellas fue de dominio local. Los de Culleredo consiguieron materializar dos tantos en las 6 ocasiones de gol que generaron, mientras que los rojillos solo conseguirían materializar un gol por mediación de Brais Pena. El último minuto de este primer tiempo supuso un punto de inflexión en el encuentro. Los rojillos recbirían una expulsión a falta de 30 segundos para el descanso que les dejaría en inferioridad. 


Como en el partido anterior frente a Lugo Sala, el 5 Coruña volvería a salir en inferioridad tras el descanso, esta vez 1 minuto y medio por delante para defender una inferioridad de 4 contra 3. Cuando faltaban 10 escasos segundos para recuperar el cuarto hombre en pista, los locales acertaron a anotar el tercer gol con disparo lejano.  Con la igualdad en pista y el equipo local defendiendo la ventaja obtenida el 5 Coruña se adueñó de las ocasiones y la posesión de balón ante un rival que se limitaba a defender y salir a la contra. 


Los herculinos generaron 14 disparos a gol entre los tres palos por 4 de su rival en esta segunda mitad, de los cuales 3 acabarían por estrellarse en la madera. El gran trabajo del portero local Iván Buxia logró desbaratar el resto de las acciones, y evitar así que los rojillos pudiesen puntuar en un encuentro que merecieron más.


En palabras del técnico del 5 Coruña, Sergi Blanco, aseguraba que este resultado no va a empañar ni tirar por tierra todo el trabajo realizado hasta ahora. “Nuestro equipo senior masculino perdió un partido complicado después de varias semanas sin competir, a pesar de la derrota, estamos orgullosos de seguir con nuestra idea de esfuerzo y compromiso, y de hacer bien las cosas.”

La competición no se detiene y la próxima semana el 5 Coruña recibirá al Troula Betanzos en una nueva jornada de liga de 3ª División Nacional. 

Ficha de partido:


Sport Sala Culleredo: 

Iván Buxia, Pazos, Charly, Braisito y Dani González – 5 inicial- Esparza, Socastro, Stefano, Óscar López, Iago Mallo, Andrés, Daniel Fernández y Javi Failde.


5 Coruña Futbol Sala:

Vituco, Hermida, Diego, Jorge Rifón y Arcas -5 inicial- Juan, Brais Pena, Casal, Nandito, Souto, Roade, Manu Ramos, Guille Galán y Ares. 


Árbitros: 

David Pérez

Sergio Piñeiro

Iván Enríquez


Goles:

1-0 min.7 Pazos

1-1 ,min.8 Brais Pena

2-1 min.9 Pazos

3-1 min.21 Óscar López