¡El 5 Coruña Futbol Sala Femenino es de Segunda División!

El 5 Coruña Futbol Sala Femenino ha conseguido un éxito impensable hace 9 años cuando el club dio sus primeros pasos. El equipo dirigido por Fani Martinez hizo historia este fin de semana obteniendo plaza en la Segunda División Nacional Femenina, tras conseguir el título de campeones autonómicos frente al equipo Cidade de Pontevedra.

Las herculinas derrotaron por 2 goles a 1 a su rival en un emocionante encuentro, en el que tuvieron que remontar un marcador adverso tras encajar gol a los 4 minutos de iniciarse el encuentro. El municipal Agustín Mourís de Noia acogió un duelo vibrante y muy igualado entre dos equipos que llegados a esta final solo tenían la mente puesta en obtener el titulo de campeones que les otorgase plaza la próxima temporada en la segunda categoría nacional del futbol sala femenino español.

Conscientes ambos equipos del premio que suponía el ascenso, se emplearon a fondo desde el pitido inicial, ofreciendo un partido muy intenso por ambas partes. Ocasiones para los dos conjuntos, que transitaban de una portería a otra, con buenas intervenciones de las porteras. El primer gol del encuentro llegaría en una rápida transición del equipo pontevedrés que salía a la contra tras repeler un ataque en el que el 5 Coruña FS había estado cerca de anotar el primer gol. Diana una de las máximas goleadoras de su equipo en la fase regular.

Tras la reanudación, las herculinas siguieron confiando en sus posibilidades, y fruto de esa confianza Nati conseguiría establecer el empate 7 minutos después de reanudarse el segundo período.

Con tablas en el marcador y numerosas posibilidades para ambos conjuntos de ampliar su renta, no sería hasta el minuto 34 de encuentro en el que se volvería a mover el electrónico.

Y como si del destino se tratase, la jugadora que anotaría el segundo gol para el 5 Coruña Futbol Sala, sería Anita Lago, que junto con la capitana del equipo, Leny López, son las únicas dos jugadoras que se mantienen del equipo que en 2012 comenzaba un proyecto de futbol sala femenino que jamás imaginaría lo logrado el pasado fin de semana, el ascenso a la Segunda División Nacional del Futbol Sala.

Ficha técnica:

5 Coruña Futbol Sala:

Carla, Anita Lago , Sandra, Alba Rodríguez y Leny _5 inicial _ Nati, Toro, Martita, María, Ainhoa, Alba Vázquez y Saray.

Cidade de Pontevedra:

María, Leticia, Tamara P., Sandra y Diana _ 5 inicial_ Laura, Eva, Allyson, Lucia y Tamara C.

Árbitros:

Jorge Fernández

Marcos Noya

Vanesa Varela

Goles:

0-1 min.4 Diana

1-1 min.27 Nati

2-1 min.34 Anita Lago