EL 5 CORUÑA FUTBOL SALA SE VISTE DE ROSA EN LA CAMPAÑA DE LA CONCEJALIA DE DEPORTES DE A CORUÑA “O deporte di NON á violencia”

Con motivo de los diferentes actos promovidos durante la semana de la celebración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 5 Coruña Futbol Sala se unió a la campaña promovida por la concejalía de deportes de A Coruña bajo el lema “O deporte di NON á violencia”.

El 5 Coruña Futbol Sala quiso dar visibilidad a esta campaña durante la celebración de sus partido correspondiente a la tercera jornada de 3ª División Nacional senior masculina que le enfrentó al Concello de Begonte, como muestra de su compromiso en la defensa de la igualdad en todos los ámbitos.

Los jugadores del equipo senior masculino posaron con una lona “En negro contra as violencias” antes del inicio del encuentro, y durante el descanso del mismo.

Además, los jugadores vistieron durante todo el partido las camisetas de la Carrera de la Mujer 2020, con el lema “Querémonos vivas”, que no se pudo realizar el pasado mes de marzo por culpa de la pandemia. Saltando a pista durante el calentamiento con ellas, y las portaron durante todo el partido mientras estaban en el banquillo.

Otro detalle del encuentro fue la equipación elegida por los porteros para este encuentro, que cambiaron su habitual color azul, luciendo en este caso unas camisetas rosas en homenaje a todas las mujeres.

Una vez más el club quiere ayudar a visibilizar una causa social durante la celebración de uno de sus encuentros, y utilizar el deporte como vehículo para transmitir valores.