EL 5 CORUÑA FUTBOL SALA TERMINA SU PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA VUELTA DE TERCERA DIVISIÓN COMO LIDER

El equipo senior masculino del 5 Coruña Fútbol Sala completa su participación en la primera vuelta de la tercera división nacional, y lo hace como líder. El conjunto herculino derrotó al Lugo Sala en el municipal de Lugo después de remontar un marcador adverso de 3 goles a 1.

La primera parte parte fue de dominio local, pero los herculinos resistieron. A pesar de encajar un gol temprano, consiguieron igualar por mediación de Roade, uno de los más destacados del partido.

Con el empate en el marcador los dos equipos dispusieron de ocasiones claras para aumentar su renta, incluso hubo un balón a la madera para cada equipo antes del descanso.

El marcador solo se movería tras la señalización de la sexta falta del conjunto rojillo, provocando un doble penalti a favor del conjunto lucense. David Ferreiro, que hacía su debut con el 5 Coruña Futbol Sala esta temporada, acertó a detener el lanzamiento, pero el rechace fue a parar al jugador del Lugo Sala que materializaría el 2-1 con el que ambos equipos se irían a vestuarios.

Tras el descanso, el partido se reinició jugandose una situación de 4 contra 3 a favor de los locales, tras la expulsión de un jugador herculino una vez pitado el final del primer tiempo. El 5 Coruña consiguió defender la inferioridad sin encajar realizando una gran defensa.

Cuando el partido retomaba la igualdad numérica, llegó el tercer gol local, que parecía poner tierra de por medio entre ambos conjuntos. Pero si algo ha demostrado el equipo herculino esta temporada es que nunca se da por vencido, y como en anteriores encuentros fue capaz de darle la vuelta a un marcador adverso a base de creer en sus posibilidades.

A partir del minuto 27 comenzó a resaltar la figura de Guille Dopico, finalizando una acción de córner, y  que con una muy buena actuación en la segunda mitad y  dos goles sería a la postre decisivo para ayudar a su equipo a remontar.

En el segundo tiempo los rojillos fueron mejores, a pesar de encajar el tercer gol. Confiaron en sus posibilidades en todo momento y se llevaron un partido muy tenso.

Diego Hermida anotaría el empate desde fuera del área en un buen disparo, y a falta de 3 minutos para el final, llegaría el 3-4 definitivo.

La victoria del conjunto herculino refuerza el trabajo y esfuerzo que está realizando el equipo rojillo en una temporada especialmente atípica y dura. 

Sergi Blanco: ” Estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo. Están trabajando duro, pero sobre todo siendo muy buenos compañeros. Todos suman, y nadie se cree mejor que nadie. Tienen claro que el grupo está por encima de todo. Y eso es la clave para que esto funcione.”

Ficha del Partido:

Lugo Sala:

Yerai, Miki, Keita, Jhordan y Dieguito, -cinco inicial-, Costoya, Luis Longo, Brais, David Silva, Miguelito y Nico.

5 Coruña Futbol Sala:

David Ferreiro, Juan Rifon, Casal , Moscoso y Brais Pena – 5 inicial- Hermida, Diego Carnota , Souto, Roade, Jorge Rifon, Pablo Villaverde, Guille Dopico, Guille Galán y Vituco.

Árbitros:

Adrián Castro

Miguel Jardón

José Ángel Serrano