EL EQUIPO JUVENIL DH DE LA ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA ASEGURA SU CLASIFICACIÓN PARA LA 2ª FASE DE LA COMPETICIÓN ENTRE LOS 4 PRIMEROS DEL SUBGRUPO 1A

El equipo Juvenil DH de la Academia Red Blue 5 Coruña tiene asegurada la clasificación matemática entre los 4 primeros clasificados del subgrupo 1A que le dará derecho a participar en la segunda fase de la competición donde coincidirá con los 4 primeros clasificados del subgrupo 1B compuesto por equipos de Castilla y León.

Esta segunda fase de la competición se tratará de una liga a doble vuelta, y en la que la puntuación obtenida en la primera fase se conservará. En esta segunda fase los equipos competirán por obtener una plaza en el campeonato de España de clubes de la categoría.

A falta de una jornada para la conclusión de esta primera fase, obteniendo una victoria ante el Leis Pontevedra FS en Novo Mesoiro el próximo domingo, y si los resultados del 3º clasificado acompañan, el equipo dirigido por Pachi Fernández podría finalizar en segunda posición. Un resultado muy salientable dado que la mayoría del plantel son jugadores de 1º año de juvenil, y que por lo tanto tienen un recorrido muy amplio en la categoría todavía.

El técnico herculino reconocía el buen papel de los suyos esta temporada. “A falta de una jornada para la conclusión de la primera fase, el trabajo de todos los jugadores y técnicos del equipo Juvenil DH ha sido muy bueno. Hemos tenido ciertos tropiezos durante el camino que por momentos parece que puedan empañar el buen hacer de todo el equipo, pero eso no es más que el fruto de la exigencia que intentamos transmitirles para que mejoren. Intentaremos la última jornada conseguir los tres puntos que podrían darnos la segunda plaza, poniendo así un muy buen broche final a esta fase muy.

La clasificación entre los 4 primeros de esta fase confirma la presencia un año más en la máxima categoría nacional juvenil de la Academia Red Blue 5 Coruña por 4º año consecutivo como único representante de la ciudad de A Coruña en la categoría.