EL EQUIPO JUVENIL DH DE LA ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA ESTRENA EL AÑO CON VICTORIA EN LA QUE DESTACA LA ACTUACIÓN DE ALVARO GANDOY

El pasado domingo el juvenil división de honor de la academia Redblue 5 Coruña se desplazaba a la localidad de MARÍN para jugar su partido correspondiente a la jornada número 3 jornada aplazada a principio de la competición.

Sobre la pista se pudo ver un partido competido y con muy pocas ocasiones de gol , a pesar del resultado, ya que lo que predominó fue la eficacia ofensiva de ambos equipos. Un muy mal día a nivel defensivo hizo que el equipo herculino no estuviera cómodo en ningún momento y también mérito de la gran presión realizada por el Marin Futsal. No hubo un controlador claro del juego y las acciones directas fueron lo más habitual, pero si de alguien se puede decir que llevó el peso del partido fue el equipo local.

El equipo herculino tuvo un poco de control durante la primera parte pero sin demasiadas ocasiones y con un gran acierto. El protagonista y jugador más destacado del partido ÁLVARO GANDOY, haría el primer tanto que abriría el marcador y con una acción individual adelantaba a los coruñeses. Pero en dos acciones casi consecutivas ROI y SANTOS, daban la vuelta al resultado poniendo el 2-1 para el Marín Futsal en el min 13, pero una vez más el 5 Coruña consiguió asentarse y resaltó la figura del 9 para poner las tablas y un min después LUKAS de penalti volteaba nuevamente el electrónico y ponía el 3-2.

El partido seguía en dinámica de ida y vuelta y DAVID SANTOS no estaba dispuesto a que su equipo se descolgase y en una muy buena acción con DE LA TORRE empataba nuevamente. Seguía el partido muy loco pero así mismo con poco ritmo , muchas perdidas y acciones desencadenadas, en una de las pocas que el cuadro rojillo, parecía reconocerse LUKAS marcaba el 3-4 con el que se llegó al descanso.

Se reanudaba el juego y el héroe de la tarde se ponía el mono del trabajo y en dos nuevas acciones ALVARO GANDOY completaba su póker para permitir abrir distancia en el marcador hasta el 3-6. En los últimos 8 min y Marin Futsal era dueño y señor del juego y así materializó el 4 – 6 DIEGO que ponía las espadas en todo lo alto. A falta de 4 min el entrenador local dio paso al juego de 5×4 pero ahí el 5 Coruña se sintió cómodo y consiguió mantener la distancia e incluso aumentarla tras un robo de DIEGO TOJO.

Una vez más una muy buena defensa del 5×4 hizo que en esta ocasión la victoria cayera del lado visitante. Hoy nuestro juvenil se lleva una lección de Marín de competitividad y de trabajo que estamos seguros les hará crecer un poco más. Con este resultado el juvenil división de honor sigue dando pasitos en su formación, ganando experiencia y compitiendo por estar en los puestos cómodos de la clasificación.

Ahora es momento de los reyes magos, de descansar y preparar la visita de uno de los favoritos al título como es el Lugo Sala.