EL EQUIPO SENIOR DE LA ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA SE HACE FUERTE EN CASA Y CONSIGUE LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DE LA TEMPORADA

Tras obtener la primera victoria de la temporada frente al Concello de Begonte FS en el Polideportivo San Francisco Javier, parece que volver a cambiar la habitual instalación de Mesoiro por la de San Francisco Javier para disputar u nuevo partido como local no le sentó nada mal al conjunto herculino. Pues el partido que le enfrentó al CD Praias de Barreiros se saldó con una trabajada victoria.

Tras la jornada de descanso sufrida la anterior semana, los herculinos recibieron a un conjunto mariñano necesitado de puntuar, tras contar todos su partidos por derrotas. Como era de esperar se vivió un partido tenso hasta el último minuto en el que ambos equipos pudieron puntuar.

La primera mitad repartió la posesión y el control del juego entre ambos equipos, solo la verticalidad de los rojillos les hacia más peligrosos. Fruto de una acción de contrataque Juan Rifón adelantaría a los coruñeses en el minuto 8. Tras el gol hubo otras dos acciones claras de gol que terminarían por estrellarse en los postes. La intensidad defensiva en exceso de los locales les posicionó con 5 infracciones a falta de escasos minutos de finalizar el primer tiempo, situación de la que Barreiros consiguió sacar provecho forzando dos nuevas faltas más que les otorgarían sendos dobles penaltis. El primero de ellos lograron transformarlo empatando el encuentro antes del descanso.

Tras la reanudación los herculinos salieron con empuje y con la idea de volver a ponerse por delante en el electrónico. A los 6 minutos de la reanudación Brais Seijal adelantó a los suyos en una acción de estrategia de banda. Un minuto más tarde Alex Casa haría el tercero para los suyos confirmando así la superioridad local en el juego. A partir del minuto 33 de encuentro comenzó a vivirse un partido loco a raiz de la expulsión del jugador local Nandito por doble amarilla. Los herculinos resistieron la inferioridad durante 2 minutos, pero los visitantes volcados en el juego con portero jugador marcarían 2 goles en un minuto para empatar el encuentro. Lejos de hundirse los rojillos volvieron a adelantarse por mediación de Brais Pena, viviendo así un minuto loco con 3 goles.

Con el resultado de 4 goles a 3, los visitantes lograron el empate en el último minuto, donde emergió la figura de Alex Casal para rescatar a los suyos y darles la victoria con una preciosa acción individual que le pondría el broche a un muy buen partido del 9 rojillo con dos goles y una asistencia.

Ficha del partido:

5 Coruña FS: Vituco, Dani Suárez, Hermida, Nandito y Souto 5 inicial Ares, Diego, Moscoso, Juan Rifón, Casal, Guille Galan, Brais Seijal, Roade y Brais Pena.

Praias de Barreiros CD: Cesar, Sergio Rivas, Miguel Dos Reis, Mario Novo y Diego 5 inicial David, Xardel, Borjita, Xoia y Nico

Árbitros:

David Pérez

Sergio Piñeiro

Iván Enríquez

Goles:

1-0 min.8 Juan Rifón

1-1 min.19 Xoia

2-1 min.26 Brais Seijal

3-1 min.27 Casal