EL EQUIPO SENIOR FEMENINO DE LA ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA COMIENZA CON VICTORIA SU CAMINO EN LA PREFERENTE GALICIA FS

Después de muchos meses de sin competición, y después de muchos meses de entrenamiento desde que por el mes de Octubre comenzaron a prepararse, el equipo senior femenino de la Academia Red Blue 5 Coruña dirigido por Fani Martinez, debutó el pasado sábado en el municipal de Baamonde frente al Concello de Begonte FS en su andadura en la categoría Preferente Galicia Femina FS, dentro del subgrupo A.

El estreno no pudo ser mejor, ya que las rojillas lograron imponerse a su rival por un abultado marcador de 0 goles a 4, realizando un muy buen partido imponiéndose a su rival en todas las fases del juego.

Desde el primer minuto las herculinas dominaron el encuentro, generando muchas ocasiones de gol que no encontraban ver puerta hasta que emergería la figura goleadora de Anita Lago que en el minuto 13 haría el primer tanto del encuentro tras una buena jugada colectiva, y dos minutos después acertaría a enviar a la red un pase de gol de Sarai.

Estos primeros goles de una temporada tan atípica y extraña como la que estamos viviendo, suponen un motivo especial de orgullo para el club y para toda la sección femenina, pues Anita Lago es una de las 2 únicas jugadoras de la actual plantilla que continúa en el equipo desde sus inicios en 2012, y que por lo tanto ha vestido la camiseta rojilla las últimas 9 temporadas teniendo en cuenta la actual 2020/2021.

La segunda mitad tuvo un guión similar a la primera. La Academia Red Blue 5 volvió a imponerse a su rival, controlando la posesión del balón y generando numerosas ocasiones de juego. Nuevamente las rojillas consiguieron materializar 2 nuevos goles, esta vez por mediación de Alba Rodríguez y Ainhoa Iglesias.

Con los 3 puntos obtenidos las herculinas refuerzan el trabajo realizado hasta ahora, y desde ya comenzarán a preparar la siguiente jornada donde el próximo 10 de Abril recibirán en casa al FC Meigas.

La entrenadora rojilla Fani Martínez manifestaba su alegría por la victoria conseguida en la pista lucense. “Obtener los 3 puntos refuerza todo el trabajo que llevamos realizando durante meses, pero sobre todo es un motivo de alegría después de tantos meses sin hacer lo que más nos gusta. Estoy muy orgullosa de este equipo, y estoy seguro que nos darán muchas alegrías durante la temporada.”

Ficha del partido:

Concello de Begonte FS:

Alicia, Sheila, Noemi, Ruth y Alba Torres -5 inicial- Alba Cruz, Ainara, Nerea, Laura y Jennifer.

Academia Red Blue 5 Coruña:

Carla, Nati, Martita, Leny y Albra Rodriguez -5 inicial- Anita Lago, Nerea, Sandra Blanco, Ainhoa Iglesias, Alba Vazquez, Sarai y Natalia.

Árbitros:

Rafael Tovar

Sofía Prol

Goles:

0-1 min.13 Anita Lago

0-2 min.15 Anita Lago

0-3 min. 23 Alba Rodriguez

0-4 min.34 Ainhoa Iglesias