EL EQUIPO SENIOR MASCULINO DE LA ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA CAE DERROTADO EN UN INTENSO PARTIDO VIVIDO EN VILALBA

Esta temporada está siendo una montaña rusa de emociones para el equipo senior de la Academia Red Blue 5 Coruña. Después de una magnifica primera vuelta en la que solo cedieron una derrota en la primera jornada del campeonato, el equipo todavía no ha sido capaz de cosechar una victoria en lo que va de segunda vuelta.

El partido del sábado en Vilalba es un reflejo de lo que está siendo este tramo de la competición. Partidos intensos e igualados que se escapan por detalles.

Los herculinos comenzaron el encuentro por delante en el marcador en el primer minuto de juego, gracias a un magnifico lanzamiento de Diego Hermida desde fuera del área. El gol le dio confianza a los rojillos, que pudieron aumentar su renta a los 10 minutos de juego tras un gol de falta, que a la postre estaría bien anulado por los colegiados.

Un dudoso penalti igualó la contienda para el conjunto local, y un minuto más tarde un gol en propia puerta del herculino Moscoso les pondría en ventaja antes del descanso.

Tras la reanudación los locales volverían a tomar ventaja en el marcador tras un saque de banda que Gago conseguiría enviar al fondo de la red.

El tercer gol local pareció espolear a los rojillos que pasaron a dominar el juego y las ocasiones en este segundo período. Fruto de una de las numerosas acciones ofensivas, Juan Rifón conseguiría recortar distancias.

La Academia Red Blue 5 Coruña lo intentó una y otra vez sin premio, incluso en los últimos segundos del encuentro un posible penalti no apreciado por los colegiados podría haberle concedido un empate, que por lo visto en el encuentro hubiese sido lo más justo.

Nueva derrota para los herculinos en una segunda vuelta donde la suerte les está siendo esquiva.

El próximo fin de semana, la Academia Red Blue 5 Coruña cerrará la primera fase de la temporada recibiendo al Lugo Sala. 

Ficha : 

Vilalba FS:

Martín, Antón, Isma, Gayoso y Fariñas -5 inicial- Nuno, Seijas, Fede, Mario, Failde, Gago y Aitor.

5 Coruña FS: 

Vituco, Hermida, Ramón Tojo,  Dani Suarez y Diego Carnota -5 inicial- Fon, Dani Dominguez, Moscoso, Juan Rifón, Guille Dopico, Manu Ramos, Souto, Roade y Brais Seijal.

Árbitros:

Jesús Otero

Marcos Vázquez

Ana Genovese

Goles:

0-1 min.1 Hermida

1-1 min.16 Isma (penalti)

2-1 min.17 Moscoso (P.P.)

3-1 min.27 Gago

3-2 min.33 Juan Rifón