FANI MARTINEZ RENUEVA SU COMPROMISO PARA SEGUIR AL FRENTE DEL 5 CORUÑA FUTBOL SALA EN LA 2ª DIVISION NACIONAL FEMENINA

Estefanía Martínez Figueroa “Fani Martínez” continuará liderando la labor técnica del primer equipo una temporada más, con esta será la 4ª temporada al frente del primer equipo femenino de la entidad herculina. En su primera temporada logró ascender al equipo a la categoría Preferente, y la siguiente temporada consiguió el objetivo de la permanencia de forma holgada. Esta temporada pasada ha logrado un éxito sin precedentes en el club, situar al equipo femenino en una categoría nacional, una 2ª División Nacional que será muy exigente pero ante la que la preparadora rojilla se siente preparada para disfrutar de una ambiciosa temporada.

Tras confirmar su buen hacer la temporada pasada proclamándose campeona de la categoría Preferente Galicia Femenina, y sobre todo dando paso a jugadoras en edad Cadete dentro del primer equipo, el 5 Coruña Futbol Sala quiere seguir asentando las bases para que su estructura femenina siga creciendo de forma sostenible. Por ello el club ha querido dar continuidad la figuras técnica del proyecto, depositando su total confianza en la figura de Estefanía Martínez Figueroa “Fani Martínez”.

La trayectoria de Fani como entrenadora viene después de retirarse de las pistas como portera. Y es que la entrenadora, antes de tomar las riendas del 5 Coruña Futbol Sala Femenino, ya defendía su portería.

Fani Martínez valoraba del siguiente modo su renovación y continuidad al frente del proyecto:

“Estoy muy contenta de seguir aquí, en mi club, en mi casa. La verdad es que hace 3 años sería impensable imaginar que podríamos llegar a categoría nacional, y poder conseguirlo aquí me llena de orgullo. Desde que llegué siempre han confiado en mi trabajo y he tenido total libertad para tomar decisiones en la parcela deportiva con total apoyo del club, y eso hace que trabajes con la tranquilidad de tener ese respaldo de un equipo humano que sabes que confía en ti. Si bien es cierto que cuando las cosas van bien hay ofertas, siempre he sentido que quería estar aquí y para mi como entrenadora supone un reto que estoy deseando asumir.”

Así nos mostraba las expectativas sobre el futuro más cercano:

“Sabemos que va a ser un año complicado en lo deportivo, que vamos a tener que trabajar mucho para conseguir la permanencia que a priori debe ser nuestro objetivo, pero lo afrontamos con mucha ilusión. Mantenemos gran parte de la plantilla y estamos tratando de reforzarnos, pero sin perder la cabeza y sin olvidar de cuál es nuestra esencia.

Seguro que va a ser un año muy bueno a la par que difícil y vamos a disfrutarlo mucho.”