IAGO BARRO, DELEGADO DE LA AJFS VISITA A LOS COMPONENTES DEL EQUIPO SENIOR DE LA ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA

En la noche de ayer Iago Barro Sánchez visitó a los jugadores del equipo senior masculino de la Academia Red Blue 5 Coruña que militan esta temporada en la 3ª División Nacional.
Iago acudió como representante de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS), para transmitirles a los jugadores las diferentes ventajas que tiene pertenecer al colectivo de jugadores, que esta temporada aglutinará asociados de 1ª, 2ª, 2ªB y 3ª División.

Les explicó que el principal objetivo es proteger y amparar los derechos del jugador de fútbol sala asociado, así como defender jurídicamente el cumplimiento del contrato que firme. También aconseja, orienta o simplemente respalda al asociado en cualquier otro aspecto del ámbito de su profesión.

Entre otros objetivos de la asociación está la ayuda al jugador en su formación y en su integración en el mundo laboral, una vez terminada su carrera deportiva.

La AJFS está formada por jugadores, jugadoras y ex-jugadores profesionales de la Liga Nacional de Fútbol Sala y las categorías Nacional del Comité Nacional de Fútbol Sala, dentro de la Real Federación Española de Fútbol.. La Asociación cuenta con un despacho de abogados “Meléndez & Meléndez”, con Eduardo Meléndez Alvargonzález a la cabeza, dedicado a todos los asuntos jurídicos que requieran los socios.

La AJFS, desde su creación en Febrero de 1998, ha trabajado duro hasta obtener el reconocimiento de los jugadores que, cada año, nos brindan su apoyo con su renovación de sus cuotas y el aumento en el número de asociados. Los primeros objetivos que la AJFS se propuso en su creación están cumplidos:

Llegar a tener asociados a la mayoría de los jugadores de 1ª y 2ª División para optar a su legítima representación. Superados los 400 socios en casi 20 años. Es la segunda asociación nacional de deportistas en número de socios tras la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles)

Defender y asesorar a más de 350 asociados en los 20 años de funcionamiento en sus litigios con los clubes. Desde impago de sueldos, incumplimiento de contratos, problemas con las nacionalizaciones de los jugadores extranjeros…hasta divorcios y problemas personales.Iago será el enlace directo de los jugadores en la Provincia de A Coruña, y les ha mostrado su apoyo a colaborar y asesorar con cualquier jugador que necesite de los servicios de la Asociación. 

Los jugadores de la Academia Red Blue 5 Coruña han conocido de primera mano las ventajas de pertenecer al colectivo y han mostrado mucho interés en su inscripción. 


La inscripción para los jugadores de 3ª División será gratuita esta temporada, y podrán hacerlo a través de la propia web de la AJFS.
http://s423942586.mialojamiento.es/asociate_datos.asp?bdsocio=AJFS