LA ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA EN UN EMOCIONANTE PARTIDO

Después de 3 jornadas de competición en la que la suerte estaba siendo esquiva con el conjunto herculino, por fin llego la primera victoria de la temporada para la Academia Red Blue 5 Coruña. Los rojillos retomaron su mejor versión ante un rival que contaba sus partidos por victorias esta temporada y que durante la anterior campaña mantuvo duelos muy intensos frente a los rojillos.

El duelo resultó vibrante desde el pitido inicial, los dos equipos comenzaron muy metidos y muy intensos en defensa.

Los herculinos sabedores de la importancia de un victoria, y jugando en casa, se hicieron con el dominio del encuentro generando muchas situaciones de ataque, fruto de una de ellas en el minuto 13, gracias a una gran acción individual de Diego Hermida, que tras recibir un balón en banda consiguió deshacerse de su par y batir mano a mano al portero visitante.

El gol espoleaba a los herculinos que buscaban más, y llegaban una y otra vez frente a la portería visitante. A falta de un minuto para la conclusión del primer tiempo Diego conseguiría un nuevo gol para los suyos tras un gran pase de Hermida.

Tras la reanudación el encuentro continuó por los mismos derroteros, los visitantes lo intentaban sobre todo a balón parado, pero la gran defensa rojilla les impedía poner en apuros la meta local. Si en anteriores encuentros la falta de contundencia en su pista había penalizado al 5 Coruña, en el minuto 25 pareció vivirse un deja vu. Un balón al borde del area que los locales no aciertan a despejar se convierte en el gol visitante que recortaría distancias en el marcador.

A pesar de encajar, los rojillos continuaron el guion establecido durante todo el encuentro, que a la postre haría que obtuviesen los tres puntos. Victoria trabajada y sobre todo sufrida en los últimos minutos de juego, pues a falta de 4 segundos los visitantes tuvieron la ocasión de empatar con portero jugador, sacando bajo palos una ocasión clarísima los herculinos que podría haberles privado de la victoria como sucedió la pasada semana frente al Troula FS.

La próxima jornada será de descanso para la Academia Red Blue 5 Coruña ya que su rival, Outeiro de Rei FS se ha retirado de la competición, por lo que habrá que esperar al próximo 12 de Diciembre para la disputa del próximo partido oficial frente al Praias de Barreiros.