LA CLÍNICA FACTOR BIOMECÁNICO SE CONVIERTE EN EL ASESOR OFICIAL EN PODOLGÍA DE LA ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA

El Doctor Manuel Mosqueira Ouréns, responsable de la clínica podológica Factor Biomecánico, ubicada en la calle Posse 47, 1ºB – 15006 A Coruña, se convierte oficialmente en el podólogo de referencia para la Academia Red Blue 5 Coruña.

Tras el acuerdo alcanzado por ambas entidades, todos los jugadores y cuerpo técnico de las distintas categorías del club tendrán la referencia directa del Doctor Manuel Mosqueira Ouréns, para tratar cualquier consulta o dolencia podólogica. Además de ello todos los socios de la entidad dispondrán de un servicio de consulta basado en unas condiciones muy ventajosas.

Manuel Mosqueira Ouréns, doctor por la Universidad de A Coruña (UDC), ejerce profesionalmente desde el 2005, especializándose en la valoración y el tratamiento del aparato locomotor. Es experto en manejo de lesiones músculo esqueléticas y tendinosas (tendinitis, fascitis, …).

Asesor y consultor de deportistas de élite, actualmente colabora con clubs profesionales de fútbol.

El doctor Manuel Mosqueira Ouréns, nos explica cual es la filosofía de trabajo de Factor Biomecánico:

“Trabajamos con el objetivo de resolver los problemas de nuestros pacientes, eliminando el dolor y mejorando su calidad de vida. Tratamos de prevenir lesiones a partir de pruebas y estudios biomecánicos, porque el mejor tratamiento es la prevención. Nuestro compromiso es con el paciente. Escuchar, valorar y explicar; esforzándonos en resolver sus problemas a través de la mejor formación y tecnología.”

La clínica asesora a la Academia Red Blue 5 Coruña ofreciendo un amplio catálogo de servicios, entre los que se incluyen algunos como :

– Estudios de la pisada.

– Estudios de la Carrera.

– Podología infantil para todos los jugadores de la base del club.

– Plantillas ortopédicas. – Servicio de Ecografía.

– Diferentes estudios de investigación adaptados a la práctica del fútbol sala.

Sergi Blanco, directivo del club y entrenador del equipo senior valoraba el acuerdo alcanzado con la clínica Factor Biomecánico como algo muy positivo para el club.

“Para poder obtener los mejores resultados en todos los ámbitos, uno tiene que intentar rodearse de los mejores profesionales. El Doctor Manuel Mosqueira es un reputado especialista en su campo de trabajo, donde trabaja con numerosos deportistas profesionales de primer nivel, por lo que contar con su asesoramiento y tratamiento podológico es un auténtico lujo para nosotros.”

El convenio de colaboración entre ambas entidades estará vigente durante todo el año 2021, durante el que se prevén diferentes actividades para reforzar los lazos de unión entre Factor Biomecánico y la Academia Red Blue 5 Coruña.