LA JUGADORA DEL 5 CORUÑA FS FEMENINO LENY LOPEZ, REGRESA DE AUSTRALIA TRAS LLEGAR A LOS ¼ DE FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL AUSTRALIANO EN SIDNEY Y VIVIR UNA GRAN EXPERIENCIA

LA JUGADORA DEL 5 CORUÑA FS FEMENINO LENY LOPEZ, REGRESA DE AUSTRALIA TRAS LLEGAR A LOS ¼ DE FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL AUSTRALIANO EN SIDNEY Y VIVIR UNA GRAN EXPERIENCIA

 

Leny Sidney 5 Coruña FS

 

 

Tras una estancia de un mes en Australia Elena Lopez, “Leny”, ha vuelto a España para volver a enfundarse la camiseta de su club, el 5 Coruña Futbol Sala.

 

Tras de si, deja una grata experiencia tanto personal como deportiva, por la que desde el primer momento decidió apostar, tras conocer la posibilidad de disputar el AFA Campeonato Nacional de Fútbol Sala 2015 en Sidney, el campeonato más prestigioso de futbol sala en Australia, durante el mes de Enero con la selección del estado australiano de Victoria.

 

Además de participar en todos los partidos disputados con su selección, donde cuajó una buena actuación, que incluso llamó la atención del seleccionador australiano femenino, realizó las labores de entrenadora del equipo sub16 masculino y la de auxiliar del combinado sub12 femenino, entrenado por su compañera de equipo japonesa Koko Matano, con la que la jugadora herculina fraguó una buena amistad durante su estancia.

 

Tras finalizar en 5º posición el campeonato, y tras caer derrotada 3 a 2 frente a uno de los equipos que finalmente disputaría la final, la jugadora se va con la sensación de poder haber alcanzado una fase más con su equipo, pero lo cierto es que la aclimatación fue complicada, con numeroso calor que alcanzaba los 40 º , y las lesiones sufridas por sus compañeras durante el campeonato, mermaron sus posibilidades.

 

 

Atrás quedan días inolvidables en los que Leny además se encontró con otros gallegos al otro lado del mundo, Mónica y Noel., una coruñesa y un santiagués que viven en Sidney desde hace dos años, o Santiago Nine, natural de Rianxo, cocinero en Ballarat (Victoria), y que ya forman parte de su aventura.

 

 

En palabras de la propia Leny, “este tipo de historias que te encuentras por el camino es lo mejor del viaje. Gente que no conocías, y que dos minutos antes no son nadie y después de sólo unas horas se convierten en importantes, porque con una mirada, un gesto…son capaces de darte más que otros en años. Y ese instante hace q agradezcas a la vida la oportunidad que te da de viajar, de conocer paisajes, historias, gente diferente que te acoge, te recicla y te devuelve a la realidad mejor, más sabio, más puro. Decía un sabio que lo más importante en la vida de un hombre es tener raices y alas. Raíces para saber quienes somos, de donde venimos, respetarlo y sentirnos orgullosos de el. Y alas para poder volar y conocer las raíces de los demás, conocerlas y respetarlas y aprender de ellas”.

 

La aventura de Leny además de abrirle las puertas para poder volver nuevamente a Australia, también ha servido como puente para su club, el 5 Coruña Futbol Sala y la Federación Australiana, con la que ya se han mantenido contactos para promover acercamientos entre la ciudad herculina y el país austral.