Las ganas del ARB 5 Coruña FSF fueron superadas por la efectividad del Hércules Cervecería La Brújula FSF en el derbi herculino (0-4)

El primer equipo femenino del ARB 5 Coruña FSF, dirigido por Suso Carreira, no consiguió hacer valer sus ganas en un derbi herculino donde la mayor efectividad del Hércules Cervecería La Brújula FSF hacía que estas segundas se llevasen los tres puntos tras imponerse por un marcador de 0-4, en un encuentro que fue suspendido por el colegiado a falta de 2’35’’.

La primera mitad comenzaba con un ARB 5 Coruña FSF que quería el balón y donde la escuadra visitante lo propiciaba con una defensa en media cancha, esperando para sorprender a la contra, pero a pesar de que había ocasiones el gol no llegaba. Poco antes de la medianía del primer periodo, el Hércules Cervecería La Brújula FSF optaba por el juego de cinco y en una de sus primeras jugadas conseguía abrir el medio y Bego ajustaba un balón al segundo palo de la portería defendida por Fani para poner el 0-1. Apenas dio tiempo a sacar de centro, para que las visitantes siguiesen optando por el juego de cinco y poco más de 30 segundos conseguían poner el 0-2 en el marcador con un tanto transformado por Ángela. El ARB 5 Coruña FSF volvía a la carga para intentar igualar la contienda y generaba un peligro insuficiente sobre la portería visitante para igualar la contienda. Mientras que el Hércules Cervecería La Brújula FSF se aprovechaba de una gran jugada personal de Bego, a falta de 3 minutos para el tiempo de asueto, para poner el 0-3 en el luminoso, resultado con el que se irían ambos equipos al tiempo de asueto.

En la reanudación, el partido partió con un ARB 5 Coruña FSF mucho más activo, y buscando dar la vuelta al partido, pero de nuevo se encontró con una jugada personal de Bego, que conseguía poner el 0-4 en el marcador. El conjunto dirigido por Suso Carreira no decaería en su tesón por el gol y tuvo tres ocasiones muy claras sobre la portería contraria, pero desperdició esas claras ocasiones dentro del área, mandando el balón fuera. El ARB 5 Coruña FSF empezaba a optar por el juego de cinco, pero no conseguía definir entre los tres palos, y las visitantes a punto estuvieron de sorprender con el quinto gol en varias ocasiones, tras robos en la defensa del juego de cinco de las locales. El tiempo se terminaba y el marcador parecía inalterable, y a falta de 2’35’’ el partido fue suspendido por el colegiado del encuentro tras una decisión polémica que no encontró el agrado de todos.

En definitiva, partido donde las ganas del ARB 5 Coruña FSF por llevarse el último derbi herculino de la temporada en Liga Gallega Femenina fueron insuficientes, gracias al gran acierto del Hércules Cervecería La Brújula FSF, que acertó entre los tres palos en prácticamente todas las ocasiones que dispusieron. Bonito derbi herculino que quedó manchado por la decisión del colegiado de suspender el encuentro por desavenencias con el cuerpo técnico, y donde la actitud de todas las jugadoras fue para calificar de 10.

FICHA DEL PARTIDO

ARB 5 Coruña FSF 0 – 4 Hércules Cerv. La Brújula FSF

ARB 5 Coruña FSF: Fani, Leny, María, Ainhoa, Alba Taibo (cinco inicial), Alba Carreira, Ali, Raquel, Ro, Andrea (portera suplente).

Hércules Cerv. La Brújula FSF: Ainara, Rita, Ángela, Bego, Lu (cinco inicial), Thai, Isa, Anabel.

Goles: 0-1 Bego (min. 8); 0-2 Ángela (min. 8); 0-3 Bego (min. 17); 0-4 Bego (min. 23).

Árbitro: Eduardo Castro Rodríguez del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Calviño Vázquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Suso Carreira y David Taibo del ARB 5 Coruña FSF (Tarjeta Roja).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga Gallega Femenina disputado el sábado 25 de Marzo de 2017 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el ARB 5 Coruña FSF y el Hércules Cervecería La Brújula FSF.

Hay que seguir trabajando duro durante esta semana, a pesar de que el equipo herculino no volverá a la competición hasta dentro de dos semanas, puesto que el próximo fin de semana tendrá jornada de descanso. El siguiente enfrentamiento será el próximo sábado 8 de abril de 2017 a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) recibiendo la visita del Vasan Inversia A Estrada Futsal.