LENY LOPEZ REPRESENTARA AL 5 CORUÑA FS FEMENINO EN EL CAMPEONATO NACIONAL AUSTRALIANO EN SYDNEY

LENY LOPEZ REPRESENTARA AL 5 CORUÑA FS FEMENINO EN EL CAMPEONATO NACIONAL AUSTRALIANO EN SYDNEY

 

Leny Australia

La jugadora del 5 Coruña FS Femenino, Elena López López, mas conocida como Leny, ha emprendido una aventura, que quizás para quien no la conozca pueda resultar una locura.

La jugadora natural de Fisterra, toda una apasionada del futbol sala, ha decidido coger las maletas para disputar el AFA Campeonato Nacional de Fútbol Sala 2015 en Sydney esta semana, que es el evento más prestigioso y también el evento nacional más grande de Futsal de Australia.

La oportunidad para Leny llegó hace dos meses, cuando Corey Smith, Manager de la Federación Australiana visitó la ciudad de A Coruña dentro de la gira que le llevo por España para conocer de primera mano el trabajo de varios clubs profesionales y semiprofesionales en la modalidad de futbol sala. El directivo australiano disfrutó de 3 días en Coruña, donde pudo conocer el trabajo del 5 Coruña Futbol Sala, y donde acompañó el trabajo desempeñado por Sergio Blanco y Rodolfo Doldan en el equipo senior femenino. Fruto de esta relación, el directivo propuso la oportunidad de que alguna de las chicas del conjunto herculino reforzase el plantel que el mismo entrenaría en el AFA Campeonato Nacional de Fútbol Sala 2015 en Sydney.

Leny lleva en Sydney desde el sábado 10 de Enero, donde se ha concentrado con la selección estatal de Victoria, con la disputará el campeonato. Desde su llegada la jugadora se ha entrenado con el equipo femenino, y ha asumido el cargo de entrenadora del equipo masculino Sub-16 que también participa en el campeonato, además de colaborar con una de sus compañeras de equipo, una jugadora japonesa afincada en Ballarat (Victoria) encargada de la selección femenina Sub-12.

El debut de Leny como jugadora se producirá el próximo jueves 15 de Enero, en una competición donde espera dar lo mejor de si para ayudar a su equipo a llegar a las fases finales del fin de semana.

En palabras de su entrenador, Corey Smith, “Tengo la esperanza de que la experiencia de Leny será  de ayuda al desarrollo de las jóvenes jugadoras de nuestro equipo y a nuestro lado jugar a otro nivel, también es una gran oportunidad para nuestras niñas para ver el nivel que deben alcanzar, ya que en Australia el futbol sala todavía es un deporte emergente. Para nosotros es un logro increíble contar con la incorporación de Leny para los nacionales teniendo en cuenta nuestros pequeños y humildes comienzos”

A buen seguro que la experiencia vivida por Leny en tierras australianas será sin duda algo que no pueda olvidar.