UN MERMADO 5 CORUÑA FS CONSIGUE UN IMPORTANTE EMPATE ANTE EL PONTECESO FSF

UN MERMADO 5 CORUÑA FS CONSIGUE UN IMPORTANTE EMPATE ANTE EL PONTECESO FSF

 

 

1DX_50094
El encuentro que enfrentó al 5 Coruña FS y Ponteceso FSF, actualmente los dos aspirantes a la segunda plaza de la clasificación general, no defraudó a los asistentes al polideportivo San Francisco Javier el pasado Domingo.

Ponteceso FSF llegaba como favorito al choque por las dinámicas de ambos equipos en la segunda vuelta, algo que no se dejó notar en un choque muy igualado en todo momento. Para el 5 Coruña FS puede que haya sido el punto de inflexión que necesitaba en esta segunda vuelta, tras los malos resultados cosechados en las últimas jornadas, el equipo a pesar de las numerosas bajas, acudió con 8 jugadoras, de las cuales 2 estaban lesionadas, y a pesar de los numerosos contratiempos mostró una imagen competitiva y valiente en el partido, llegando a apostar por el juego de 5 para 4 los últimos 4 minutos de partido, con empate en el marcador.

Los planteamientos de los equipos fueron totalmente opuestos, pues el fondo de banquillo marcaba buena parte de la disposición de juego. El conjunto local quiso hacerse fuerte en defensa, e intentar aprovechar sus ocasiones para adelantarse en el marcador. La buena defensa planteada evitó al Ponteceso FSF llegar con peligro, siendo neutralizados sus ataques por las rojillas. Un robo de balón en pista propia, y una buena transición finalizaron en gol en el minuto 12 por mediación de Ali para el 5 Coruña FS. Los restantes minutos del primer tiempo no hubo más goles, a pesar de las ocasiones para ambos equipos.

Tras el descanso los dos equipos intentaron ajustar errores, pero la tónica del primer tiempo continuaba en los primeros compases del segundo periodo. El Ponteceso FSF atacaba sin crear demasiado peligro, y el 5 Coruña FS se hacia fuerte en defensa, y aprovechaba rápidas transiciones para llevar peligro a la meta rival.

Una acción a balón parado igualaría el choque en el minuto 28 de encuentro. Sandra aprovecharía una falta al borde del área para igualar la contienda.

Los últimos diez minutos la intensidad del choque se vio en aumento, los dos equipos eran conscientes de la importancia de la victoria, y el partido comenzó a ser un choque de ida y vuelta con acciones en ambas porterías. Ya con el tiempo parado, a falta de 4 minutos las locales fueron a por el partido con valentía apostando por el juego con portera jugadora, y embotellaron a su rival, que no era capaz de frenar la superioridad ofensiva rojilla. Estos últimos minutos el equipo local dispuso de tres ocasiones claras de gol, no fue capaz de finalizar.

A falta de 5 segundos para el final, el Ponteceso dispuso de un doble penalti que la portera local, Gema, logró detener salvando así un punto para su equipo.

FICHA TECNICA:

5 CORUÑA FS: Gema, Helen, María Veiga, Ali y Anita – 5 Inicial – Lupe, Daniela y Sofía Sampaiño.

A.D. VILA DE PONDAL-CONCELLO DE PONTECESO FSF: Salomé, Ana, Martina, Noa e Sandra – 5 Inicial – Elsa, Cintia, Carmen e Carla.
Árbitros:
Comité técnico de A Coruña.
Jose M. Fernández Fiuza (árbitro) e Patricia Esparza Vázquez (cronometrador)

Goles:
1-0 min.12 Ali
1-1 min.28 Sandra